Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El gobierno venezolano podría degradar a los directivos pro revocatorio

(23/08/16 - Venezuela)-.Un dirigente oficialista venezolano, Jorge Rodríguez (foto), dijo el lunes que otro destino laboral espera a los directivos de confianza que apoyaron el referendo revocatorio contra Maduro.

“Tienen un plazo de 48 horas para que estas personas que tienen cargos, llamados cargos de confianza, cargos directivos, tengan otro destino laboral”, informó Jorge Rodríguez, alto cargo del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Según Rodríguez, estos funcionarios participaron en el proceso de firmas de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para la activación del referendo que podría poner fin adelantado al mandato del presidente Nicolás Maduro.

Rodríguez explicó que esta lista fue entregada a los ministros de Alimentación, Empresas Básicas, Finanzas, Despacho de la Presidencia y del Trabajo, para establecer "de forma categórica" que no pueden tener en cargos directivos a personas que están en contra del Gobierno.

“No puede haber en cargos directivos, los llamados cargos 99 —puestos de confianza de libre elección y remoción— en ministerios, instituciones públicas, en gobernaciones y alcaldías personas que estén en contra de la revolución”, aseveró el dirigente chavista también alcalde del municipio caraqueño Libertador.

Por otra parte, Rodríguez, coordinador de la Comisión presidencial de Verificación de Firmas, reiteró que el pueblo revolucionario debe estar movilizado para contrarrestar los movimientos desestabilizadores que llevan adelante sectores de derecha.

La oposición se prepara para realizar una marcha el 1 de septiembre en todo el país que confluya en Caracas para exigir al Consejo Nacional Electoral (CNE) la fecha de recolección de cuatro millones de firmas necesarias para convocar la consulta; un proceso que espera que se haga este año para cumplir con los lapsos legales que permitan la elección de un nuevo jefe de Estado.

Entre tanto, las autoridades venezolanas aseguran que es imposible que se celebre el referendo este año porque la oposición inició tarde los trámites para convocarla. Si el referendo se hace antes del 10 de enero de 2017 y Maduro pierde, habrá elecciones. Sin embargo si se celebra después de esa fecha y el gobernante es revocado, le sustituiría su vicepresidente.  

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua