Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Exigimos prisión común y efectiva a Miguel Etchecolatz, y a todos los genocidas"

(23/08/16 - Derechos Humanos)-.La concejala platense y decana de Periodismo (UNLP) Florencia Saintout, acompañó a las organizaciones que conforman la Mesa por los Derechos Humanos de La Plata, en una nueva movilización contra el beneficio de cárcel domiciliaria para el represor, otorgado la semana pasada. Los repudios contra los encubridores de la dictadura se intensifican ante la impunidad del gobierno de Mauricio Macri.

"Exigimos prisión común y efectiva a Miguel Etchecolatz y a todos los genocidas", dijo Florencia Saintout la concejala platense por el FPV Nacional y Popular, y decana de la Facultad de Periodismo y Counicación Social (UNLP).

Este lunes la edil platense estuvo presente en las afueras de los Tribunales de La Plata para acompañar a las organizaciones sociales y políticas que conforman la Mesa por los Derechos Humanos de La Plata.

Al igual que vienen realizando desde que Etchecolatz pidió el beneficio de cárcel domiciliaria, este lunes los organismos de derechos humanos se volvieron a movilizar a los Tribunales de 8 y 50, donde repudiaron el caso del represor y exigieron cárcel común para todos los genocidas que actuaron durante la última dictadura cívico-militar.

El 19 de agosto pasado el Tribunal Oral Federal N° 1 de La Plata le otorgó el beneficio a Miguel Etchecolatz, pese a que los informes del Cuerpo Médico Forense y del propio Servicio Penitenciario Federal indicaron que el genocida cuenta con un estado de salud apto para continuar detenido en cárcel común.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua