Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Continúa la construcción de la red de refuerzo de agua potable en Fiorito

(23/08/16 - Lomas de Zamora)-.En busca de mejorar el servicio para más de 100 mil vecinos de la zona, el Municipio y AySA siguen adelante con este proyecto que ya lleva un avance de más de 30 %.

En el marco de un proyecto que busca mejorar el servicio de agua potable en Fiorito, el Municipio de Lomas de Zamora, junto a la empresa estatal Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA), continúa llevando adelante la construcción de una nueva red primaria de refuerzo que beneficiará a más de 100 mil vecinos de la zona.

El agua que brindará mayor presión a la zona provendrá desde la Estación Elevadora de Flores, ubicada en Capital Federal, y por lo tanto la cañería deberá conectarse al Distrito con una cañería especial que atravesará el Riachuelo.

Las cañerías de refuerzo tendrán un diámetro de 500 milímetros y un recorrido total de 2400 metros, en la siguiente traza: desde el empalme en el Camino de la Ribera Sur y Conesa, continuará por  Ribera Sur hasta Larrazabal, desde aquí hasta Necol, y seguirá por Necol hasta El Plumerillo. El proyecto también contempla la instalación de válvulas y cámaras de desagüe e inspección.

En estos momentos, la construcción de la red en Lomas avanzó 800 metros sobre Larrazabal y ya llegó a la altura de Reaño. Actualmente, el proyecto ya lleva un progreso del 30 % de la traza estipulada.

En tanto, también la obra avanza del lado de Capital y una vez concluidas las tareas en ambos lados, el empalme de las cañerías se llevará mediante un túnel que atravesará el Riachuelo.

De esta manera , una vez finalizada esta red primaria de refuerzo se conectará al sistema de agua potable existente, lo cual posibilitará una mayor presión y garantizará así un mejor servicio a todos los vecinos de la zona. 

Estas obras se realizan en el marco del crecimiento poblacional que se está dando en los distintos barrios de Lomas de Zamora y que hace necesaria una mejora de la presión en los barrios.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua