Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Veinte Millones de Favores

(06/09/16 - San Isidro)-.Esta semana, el Concejo Deliberante de San Isidro votará la creación de una “Secretaría de Modernización” con un presupuesto millonario. La oposición afirma que Posse está “pagando” los votos con los que aprobó el Presupuesto.
  
La nueva estructura prevé un presupuesto de 20 millones para afrontar el costo de un secretario, un subsecretario y tres direcciones generales que quedarían en manos del PRO.
El gobierno de Gustavo Posse, intendente de San  Isidro, va de escándalo en escándalo. 

Esta semana sumará otro si es que consigue los votos para crear una Secretaría de Modernización, que manejará un presupuesto millonario, y que, denuncia la oposición, es el costo del acuerdo con el PRO que permitió aprobar el presupuesto.

El proyecto de ordenanza que le da vida a la nueva repartición prevé un presupuesto de 20 millones para afrontar el costo de una estructura que incluye un secretario, un subsecretario y tres direcciones generales que quedarían en manos del PRO.

De acuerdo a la oposición, la nueva estructura es un “vuelto” de la negociación que permitió a Posse contar con un presupuesto en mayo de este año. En esa instancia, el PRO supeditó su apoyo a la creación de esa oficina.

Las proyecciones previas afirman que la votación será pareja. Posse, el PRO y sus aliados sumarían 12 votos, en tanto que el resto de la oposición, con el peronismo y el Frente Renovador, tendrían otros doce, y tendría que desempatar el presidente del cuerpo.

El edil del PJ Fabián Brest dijo que el proyecto que se tratará “que hace explicito el acuerdo político propio de las viejas prácticas políticas, entre el PRO y Posse” y que se busca “cambiar  cargos por votos en el HCD”.

El Frente Renovador, capitaneado por Marcela Durrieu, suegra de Sergio Massa, fundó su rechazo a partir de sus propias propuestas para conseguir transparencia y modernización del Estado sin incurrir en gastos de esas proporciones.

“Posse quiere que este proyecto salga porque le da más recursos públicos para crear estructuras de cargos para dirigentes aliados. Se está comprando al PRO como ya lo hizo con tantos otros partidos y dirigentes”..

“El proyecto tiene un título hermoso que habla de modernizar el Estado, pero el contenido apunta en otra dirección que es tener 20 millones de pesos anuales para financiar cargos políticos dentro de la Municipalidad”, añadieron desde el espacio opositor.

Más allá del tema legislativo, los observadores del distrito evalúan que el tiro puede salirle por la culata a Posse, por cuanto puede estar poniéndole el leño fundamental a su propia hoguera al facilitarle al PRO, que capitanea Guillermo Montenegro a nivel local, la estructura para disputarle el distrito.

Caballeroso, Montenegro ya le dio aviso al histórico barón de San Isidro que competirá por su sillón en 2019: “La intendencia es mi sueño, es el lugar donde quiero estar. Quiero ser intendente, lo dije en campaña y lo sigo diciendo cuando no hay campaña. A partir de ahí empiezo a construir el camino político para esto”, declaró en las últimas horas.

Fuente: Infocielo

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua