Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Cascallares distinguió a los deportistas que participaron en los Juegos Bonaerenses

(25/10/16 - Almirante Brown)-.En un colorido y emotivo acto, el intendente Mariano Cascallares distinguió a los deportistas que de destacaron y llevaron a Almirante Brown a los más alto en las finales  los Juegos Bonaerenses recientemente disputadas en Mar del Plata.

“Sabiendo de su esfuerzo y de su capacidad, la que demostraron en Mar del Plata y que lleva a muchos de ustedes a representarnos ahora en los Juegos Evita, no quisimos pasar por alto la oportunidad de hacerles un reconocimiento público”, dijo el jefe comunal durante la ceremonia realizada en la sala Mundo Mouzo de la Casa Municipal de la Cultura.

“Quiero hacerles un pedido también –dijo-  y es que nos ayuden a difundir esto para que el año que viene tengamos mayor cantidad de deportistas participando de los Juegos Bonaerenses, tanto a nivel local, regional, interregional y, por supuesto, con mayor presencia en las finales en Mar del Plata”. “Esta ha sido una delegación muy buena, que nos hado excelentes resultados y estamos muy agradecidos y orgullosos por ello, por haber representado tan bien a nuestro distrito, pero aspiramos a más”, sostuvo Cascallares.

El intendente estuvo acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Juan Fabiani, el secretario de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos, Germán Bonnemezón; el diputado nacional Eduardo Fabiani; el titular del Instituto Municipal del Deporte, Juan Gabriel Alarcón, el director de Deportes del municipio, Jonathan Frisa, entre otros funcionarios.


Distinciones en deporte adaptado
Le entrega de medallas se inició con los deportistas especiales, comenzando por Danila Saya, ganadora de dos medallas de oro, en natación estilo espalda y libre; y Leonel Prieto, en atletismo –lanzamiento- también ganador de la presea dorado. Ambos resultaron clasificados para los Juegos Evitas y mañana estarán viajando nuevamente a Mar del Plata para participar de dichas competencias.

Siguieron luego distinciones para Rocío Gómez y Carolina Rosales, ambas lograron medallas de plata, en velocidad; y Candela Tapia, que conquistó presea dorada en lanzamiento. Prosiguieron con Mirko Vera, Luciano Cardozo, que representaron al municipio en atletismo, así como Aarón Uriarte y Jazmín Gutiérrez, que lo hicieron en bocios con destacadísima intervención en  sus respectivas categorías, y Ramón Cabral Balbuena, en tenis de mesa.

Luego fue el turno de los integrantes del equipo de cadetes en fútbol PC (parálisis cerebral), que se adjudicaron la medalla de plata. Son ellos Ariel Grosso, Matías Moure, Alex Olivera, Franco Espíndola; Jonathan Dorty y Emiliano Vergara.

Siguieron luego los integrantes de equipo de fútbol juvenil PC que se coronaron con medalla de oro en los Juegos Bonaerenses. Las distinciones en este caso fueron para Carlos Arce, Maximialiano Cebeyra; Carlos Medina; Samuel Morija, Nicolás Ruíz Díaz y Cristian Ferreyra.

Cabe consignar que los equipos de fútbol, así como gran parte de estos deportistas se entrenan en el Instituto Municipal de Deportes de Ministro Rivadavia.

Adultos mayores
 De manos del intendente Cascallares recibieron sus distinciones representantes de la delegación de adultos mayores que participó de las competencias en Mar del Plata. Por ejemplo, Mario Litovicius, que ganó medalla de oro en ajedrez; Norma Tallarico y Elsa Rodríguez, que conquistaron presea plateada en pentatlón.

También fueron distinguidos Vicente Arévalo y Adrián Luna (pentatlón); Cristina Lincheta (tenis de mesa) y Carlos Santucci (damas).

Jóvenes promesas
 La entrega de reconocimientos contin
​uó con el juvenil Ignacio Diambri, que conquistó medalla de oro en salto en largo, y Joel Dos Santos Iraha, que se adjudicó la de plata en 110 metros con vallas.

Tras Axel Acevedo, Agostina Aguirre, Miguel Báez, Lautaro Duarte, y Graciela Enciso  que representaron al distrito en atletismo, recibió su reconocimiento Ignacio Fushimi, que alcanzó la medalla de plata en los 300 metros con vallas.

Cascallares también entregó reconocimientos a Valentina Fushimi8, Pamela López Campos, Evelin, Palomo, y Chiara Pisani Jalil. Seguidamente, lo hicieron Valentina Pisani Jalil –medalla de bronce en los 100 metros-, Roxana Pochetti –también medalla de bronce pero en salto triple-, Yamila Pochetti, Sofía Romero –medalla de plata en salto en alto-; Rodrigo Sosa, Agustín Zelaya (medalla de bronces en lanzamiento de martillo-, Luján Galarza, Brenda Ocampo Rodríguez; Belén Aureliana y Juanita Romero, todos ellos de la delegación de atletismo.

Natación
En natación, Almirante Brown consiguió varias medallas en los juegos bonaerenses, Por ello fueron distinguidos Carolina Parodi (oro en los 50 metros libre), Sol Almeida (plata en los 100 estilo mariposa), Alejo Maio (oro en los 100 metros mariposa), Lara Domínguez (oro en los 100 metros espalda), Azúl Yfrán (plata en los 100 metros libres) y Francio Latufr (medalla de oro en los 200 metros libre). También hubo distinciones para Tomás Vizgarra, Aron Campero, Marian Rodríguez y Nicole Scardamaglia.

Patín
En patín artístico, el intendente Cascallares distinguió a Milagros López, que se adjudicó la medalla de plata en menores; Ángeles Fornieri e Iara González.

Handball
El jefe comunal distinguió seguidamente a las integrantes del equipo de handball que representó a Brown por tercer año consecutivo y se metió en el podio, alcanzando la medalla de bronce. Correspondieron a Agustina Rodríguez, Macarena Castillo, Agustina Godoy, Nadia Denban; Julieta Sarabia, Agustina Mendoza; Luciana Hawriluk, Cintia González; Quimey Silva; Roxana Aguilera, Mariana Geiser; Cecilia Flores, Yamila Stazezki y María José Pérez.

Ajedrez
A su vez en ajedrez, hubo distinciones para Tomás  Kapitanchuk (oro, menores), Luján Palorames (bronce, menores), Leandro Lezcano, Taís Sánchez, Mariano Re y  Marianela Ramírez.

Gimnasia Artística y tenis
Las distinguidas en gimnasia artística fueron Lucila Hoffmann, María Traversa, Valentina Donofrio y Victoria Báez.
En tenis, las recibió la pareja de dobles femenino integrada por Carolina Demaino y Oriana Ávalos.

Judo
Finalmente, el intendente Cascallares hizo entrega de su distinción al ganador de medalla de oro (menores, 44 kilogramos), Gonzalo Miras, otra promesa deportiva que se entrena en las instalaciones del Municipio en Ministro Rivadavia.​

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua