Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Magario reclamó evitar "billeteras diferenciadas según la cara de cada intendente"

(25/10/16 - La Matanza)-.La intendenta valoró el encuentro que compartió con el mandatario y la gobernadora bonaerense por la inauguración de las obras de un metrobús matancero, pero disparó que "es la única obra del gobierno nacional" en el municipio y pidió por obras paradas que "son necesitadas en el distrito y con mucha urgencia". 

Tras la llegada del presidente Mauricio Macri a La Matanza para recorrer las obras del Metrobús que se están realizando en el municipio del oeste del conurbano bonaerense, la jefa comunal de La Matanza, Verónica Magario, ponderó de forma positiva el encuentro que compartió con el mandatario y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, pero aclaró que "es la única obra del gobierno nacional" en el distrito que encabeza y reclamó acabar con las "billeteras diferenciadas según la cara de cada intendente".

"Es la única obra del gobierno nacional en La Matanza, que tendría que haber empezado en diciembre porque ya estaba planificada pero comenzó en marzo", aclaró Magario en declaraciones a la prensa, y agregó en referencia al polémico acto en la planta de gaseosas Manaos en que desde el macrismo la bajaron del escenario que "en esta oportunidad" Macri "sí" la "invitó".

Se trata de la primera obra reanudada desde diciembre y, según fuentes del distrito, los fondos para el Metrobus ya habían sido tramitados por la gestión kirchnerista con financiamiento del Banco Mundial. Además, afirman que en aquel momento el proyecto de obra era "más ambicioso" porque llegaba hasta General Paz y contaba con más y mejores prestaciones.

En ese sentido, Magario destacó que "hay un montón de obras que son necesitadas en el distrito y con mucha urgencia", entre las que destacó "dos hospitales y escuelas que quedaron parados" y recordó "la nueva sede de la universidad, que también quedó parada y se necesita más presupuesto para que pueda funcionar el año próximo".

"Sentimos que no hay inversión", evaluó indicando que es una mirada en la que coinciden diversos jefes comunales, y demandó que "la Provincia se debería estar ocupando de las escuelas y hospitales", ya que ponen "dinero desde el municipio".

Además, disparó duro al exigir "que no haya billeteras diferenciadas en los distritos según la cara de cada intendente", en clara alusión a la asignación presupuestaria, que por el momento favorece a municipios gobernados por Cambiemos. "Lo único que nos garantiza disponer del dinero es que esté plasmado en el presupuesto", precisó.

Sin embargo, Magario deseó que a partir de esta inauguración mejore el vínculo con el macrismo al expresar que "pareciera" que se inicia "un nuevo camino", fundamentalmente sobre la relación con Vidal tras la recorrida que realizaron en la localidad de González Catán y a pesar del nuevo capítulo de los encontronazos entre funcionarios macristas y la jefa comunal matancera por la causal o casual foto que el jefe de Estado subió a Twitter en la que no se la ve a Magario ni a algunos de los trabajadores que posaron sus dedos en V.

La intendenta manifestó su aspiración de “conversar" con Vidal y apostó a que lo van "a hacer". "Vamos a poder juntarnos para trabajar para mi pueblo”, agregó. 

“Con ella lamentablemente no hablamos, y esto es muy difícil entre quienes gobiernan, porque este es el distrito más grande de la provincia de Buenos Aires con dos millones de habitantes”, destacó Magario.

En ese sentido, la jefa comunal consideró que “el Metrobús es esencial para los matanceros” al destacar las ventajas que traerá este transporte al partido.

“Son 520 puestos de trabajo, además de la función de organizar el tránsito y el transporte vehicular en el distrito,” afirmó antes Magario en declaraciones a Radio Nacional, y explicó también que el futuro Metrobús “arrancará en el kilómetro 29 y llegará hasta la rotonda de la localidad de San Justo”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua