Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Izquierda Unida - Podemos se movilizará contra la investidura de Rajoy

(25/10/16 - España)-.El líder de IU advirtió al rey de España, Felipe VI, que con la abstención del PSOE a favor de un Gobierno del PP, habrá movilizaciones en el país.

“Le he manifestado tal cual que viene un ciclo de movilizaciones sociales al alza, porque vienen recortes de Bruselas que van a ser posibles porque el PSOE le ha dado el Gobierno al PP. Vienen movilizaciones no dirigidas por nosotros, pero vamos a estar con un pie puesto en ellas apoyándolas”, ha declarado el coordinador general de Izquierda Unida (IU) y diputado de Unidos Podemos, Alberto Garzón.

El alto titular de IU ha hecho estas declaraciones tras mantener una audiencia con el monarca español en el marco de la nueva ronda de consultas que se ha iniciado con los dirigentes de los partidos políticos para formar un Gobierno en España.

Garzón ha querido poner de relieve su implicación en las protestas sociales llamando a los diputados de la coalición Unidos Podemos para que acudan a la marcha “Rodea el Congreso”, que se ha convocado con motivo de la segunda votación -la definitiva-, que tendrá lugar el sábado 29 o domingo 30, y en la que se hará presidente del Gobierno al candidato del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy.

Asimismo, el político español ha aludido a la convocatoria de la Coordinadora 25-S, bajo lema “Ante el golpe de la mafia, democracia”, a fin de mostrar el rechazo generalizado por la reciente decisión del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de permitir gobernar al PP.

Garzón ha intentado explicar las venideras movilizaciones y le ha dicho a Felipe VI, que según las estadísticas de Ministerio de Interior español, hay una correlación directa entre las malas condiciones sociales, como el desempleo, y las manifestaciones.

Es más el líder de IU ha confirmado que en las protestas sociales denunciará que los socialistas con su acción cometerán una traición histórica permitiendo gobernar al partido más corrupto.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua