Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Municipales piden que la CGT active el paro para conseguir reapertura de paritarias

(25/10/16 - Movimiento Obrero)-.El titular de los municipales, Rubén “Cholo” García, pidió que la CGT le ponga fecha al paro general latente y pidió la reapertura de paritarias para recomponer los salarios deteriorados por la inflación.

El secretario general de la Confederación de Trabajadores Municipales (CTM), Rubén “Cholo” García, adelantó que va a exigir a la CGT que le ponga fecha al paro nacional de 24 horas resuelto por el Comité Central Confederal, al considerar que “hay mucha gente que está disconforme con este bono,” al tiempo que reclamó “la urgente reapertura de las paritarias”.

“La CTM va a pedir en el consejo directivo de la CGT que se le ponga fecha al paro de 24 horas, porque hay mucha gente que está disconforme con este bono,” explicó hoy a Télam el dirigente sindical.

Tras calificar como “una mentira” el pago por única vez de 2.000 pesos como compensación de la pérdida del poder adquisitivo, García fundamentó el reclamo de los empleados municipales de las 23 provincias argentinas, a las que representa en las negociaciones que mantuvo el Gobierno nacional con la CGT, “ni siquiera se tocó nuestra situación.”

Como se recordará, el triunvirato cegetista anunció el 23 septiembre que había sido facultado para “tomar las medidas que crea necesarias” ante la falta de respuestas del Gobierno, pero evitó ponerle fecha a un paro general.

Sin embargo, en la primera reunión de la Mesa del Diálogo entre el Gobierno, los empresarios y los sindicalistas que tuvo lugar en el Museo de la Casa Rosada, la semana pasada se llegó a un acuerdo que no satisfizo a todos.

Este encuentro dejó como saldo el compromiso de que se abrirá una negociación sector por sector para el pago de un bono extraordinario de fin de año, de un piso de 2.000 pesos para trabajadores privados y estatales nacionales, dejando en un segundo plano la realización de la huelga anunciada.

García, que encabeza también la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo), insistió hoy en que el bono es “una mentira” como paliativo para recuperar la pérdida del poder adquisitivo de los salarios.

En este contexto, anunció que su gremio se declaró en estado de alerta y movilización en los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires con el objetivo de reabrir las paritarias del sector y sentar a una mesa de negociación a todos los intendentes.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua