Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “Ferrari habla como un paracaidista belga que llegó ayer a la provincia”

(25/10/16 - Provincia de Buenos Aires)-.El diputado provincial justicialista criticó al ministro de Justicia por no hacerse cargo de su rol durante la gestión Scioli. Realizó una autocrítica y aseguró que van a “acompañar” a Vidal en su lucha contra las mafias.
  
Me preocupa que alguien que tenga que llevar adelante semejante reforma se esté enterando ahora de lo que pasaba en el Servicio Penitenciario, cuando muchos aun siendo oficialistas antes del 10 de diciembre realizábamos pedidos de informes, hacíamos denuncias, visitábamos cárceles”

Una de las voces de la oposición que salió a referirse a los anuncios realizados por la gobernadora, María Eugenia Vidal, fue el diputado bonaerense y referente provincial del Movimiento Evita, Fernando “chino” Navarro.

En diálogo con INFOCIELO, el legislador aseguró que van a “acompañar” a la mandataria de Cambiemos, aunque hizo un mención especial sobre las declaraciones realizadas por el ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari.

“Además del compromiso legal se requiere de un compromiso efectivo de voluntad política. Mi única sorpresa cuando lo escucho hablar al ministro Ferrari, que fue un funcionario importante de la gestión de Scioli, es que habla como si fuera un paracaidista belga que llegó ayer a la provincia de Buenos Aires o desembarcó el diez de diciembre”, aseguró Navarro.

En ese sentido, insistió: “Me preocupa que alguien que tenga que llevar adelante semejante reforma se esté enterando ahora de lo que pasaba en el Servicio Penitenciario, cuando muchos aun siendo oficialistas antes del 10 de diciembre realizábamos pedidos de informes, hacíamos denuncias, visitábamos cárceles”.

De todas formas, Navarro no esquivó la polémica y realizó una autocrítica al señalar que se hace cargo de la actual situación por haber integrado “un partido político que gobernó tantos años la provincia”. “No podemos hablar como si todo hubiese empezado el 10 de diciembre, es más mucho empezó antes del 10 de diciembre y no pudimos resolverlo”, agregó.

El acompañamiento a Vidal
Más allá de la polémica con Ferrari, Navarro destacó la decisión de Vidal y pidió que lo dicho no quede en un mero anuncio.

“No es un tema nuevo. Esto no le quita mérito en absoluto a la decisión de la gobernadora, a la que vamos a acompañar. Más allá de la decisión que vamos a acompañar, tiene que haber una voluntad política de efectivizarlo y que no quede en un anuncio como a veces pasa en Seguridad donde vamos por la purga 32 de los últimos 20 años y la calle está cada vez más inseguridad”, afirmó el dirigente del Movimiento Evita.

Por último, señaló:” Cuando hay mafias de por medios, uno estrecha filas. Hay que estrechar filas desde el estado, desde la política y desde la sociedad, acá no importa el color partidario. Contra estas mafias nosotros vamos a acompañar, por supuesto”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua