Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La obra del Viaducto La Noria se encuentra cercana a la zona de puentes

(25/10/16 - Lomas de Zamora)-.El proyecto lleva más de 570 metros de avance y se encuentra en la parte final de la rotonda, a metros de los actuales puentes que atraviesan el Riachuelo.

En el marco de un proyecto integral que busca mejorar la circulación vehicular en uno de los accesos principales al Distrito, el Municipio de Lomas de Zamora, junto al Estado Nacional, sigue avanzando con las obras del Viaducto de Puente La Noria sobre la Autopista Presidente Perón.

De este modo, las acciones ya se extendieron a lo largo de 570 metros desde el inicio de la obra en la bajada del puente a la altura de la calle Figueredo. 

En este trayecto, ya se finalizaron 19 tramos de obra que implicaron tareas de pilotaje, instalación de columnas, dinteles y vigas de soporte, y la posterior construcción de la base de hormigón que se convertirá en la futura calzada del paso. En total, ya se colocaron más de 190 vigas en cada tramo de dinteles.

Al mismo tiempo, se está llevando adelante la construcción de los distintos ramales de ascenso y descenso al Viaducto y la pavimentación de nuevos asfaltos en hormigón sobre la zona y en el sector de colectoras, que permitirán una mejor circulación del tránsito.

El programa integral contempla la construcción de un viaducto que conectará la Autopista Presidente Perón con General Paz, lo cual evitará que los más de 80 mil vehículos que circulan por la zona tengan que pasar por la rotonda para llegar a Capital Federal.

En tanto, el Camino de la Ribera quedará unido sin interrupciones y se convertirá en otra vía alternativa para ir al centro de la Capital en paralelo al Riachuelo. El nuevo viaducto tendrá dos carriles por mano, así como también distintas subidas y bajadas. 

Estas conexiones permitirán el fácil acceso para el tránsito que proviene del centro de Lomas de Zamora y de los distintos barrios, así como también de aquellos vehículos que llegan desde otros distritos de la región.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua