Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Pibes Pobres, Planes, Balas y Pobreza Cero

(19/10/16 - Gestión Macri, Seleccionado de Transilvania, *Por Hugo Delgado)-.El ministro de Educación Esteban Bullrich avanzó un pasito más a la barbarie generalizada del gobierno conservador de derecha de la Alianza Cambiemos al señalar que a los jóvenes pobres "le podes dar un plan social pero esa plata la va a usar para comprar balas".

Hasta ahora las expresiones generalizadas y más o menos habituales de los integrantes del Seleccionado de Transilvania que conforman el gabinete conservador neoliberal de la alianza derechista Cambiemos habían avanzado en expresiones de desprecio, pero Esteban Bullrich le dio una vuelta de tuerca al tema.


Ahora, el gobierno elije no solo estigmatizar a los pobres como vagos, choriplaneros y grasas, sino que además desde la cartera de educación de la alianza derechista conformada por el PRO, la UCR, FE, ARI y otras expresiones menores de la reacción nacional van más allá y los ubican en el rol de generadores del delito y la inseguridad.

El peligro de esta estigmatización de Bullrich radica en que en los últimos días desde el ministerio de seguridad comandado por su homónima, y al parecer no solo en el apellido sino en las convicciones ideológicas, se ha comenzado a enviar tropas nacionales al Gran Buenos Aires para "combatir la inseguridad".

Quizás si avanzamos en una asociación entre algunas declaraciones recientes y promesas de campaña PRO podamos encontrar algunas respuestas que no parecían tan sencillas.

Es que quizás en la suma de la "campaña al desierto" y "los pibes pobres usan los planes para comprar balas" del lamentable ministro y la promesa de "pobreza cero" de Mauriciop Macri podamos entender cual es el método que usará el gobierno neoliberal para acabar con la pobreza.

Es posible que la "guerra a la inseguridad" del gobierno de Cambiemos tenga una escalada en busca de la "aniquilación" de la inseguridad y con ella, dado que los pobres son los delincuentes que con el dinero de los planes sociales compran balas, acabando con los beneficiarios de planes se estaría exterminando la inseguridad y llegando, en un solo paso, a la Pobreza Cero prometida por el presidente Macri en la campaña.




«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua