Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Pyongyang amenaza con destruir Oficina Presidencial de Seúl

(19/10/16 - Corea del Norte)-.El gobierno de Pyongyang amenaza a Corea del Sur con destruir su Oficina Presidencial, si ve signos de un ataque ‘preventivo’ por parte de Seúl y Washington.

Así lo ha indicado este miércoles el diario norcoreano Rodong Sinmun, según el cual, Pyongyang está fortaleciendo su capacidad nuclear en calidad y cantidad en respuesta a lo que llama “el ardid de los enemigos para la agresión”, recoge la agencia surcoreana de noticias Yonhap News.

Esta amenaza de Corea del Norte se enmarca en sus advertencias anteriores a la presidenta surcoreana, Park Geun-hye, quien según la agencia estatal de noticias norcoreana (KCNA), “pagará un alto precio” por sus críticas a los últimos lanzamientos de misiles balísticos de Pyongyang.

Hemos advertido que Corea del Sur se verá sumergida en un mar de fuego y las unidades militares de Estados Unidos en la región se encontrarán en el caos si planean un ataque nuclear contra nosotros", señala el periódico norcoreano Rodong Sinmun.

A este respecto, el artículo tacha de “gesto de fantasía” la intención de USA de desplegar en Corea del Sur su Sistema de Defensa Terminal del Área de Gran Altitud (THAAD, por sus siglas en inglés).

Los temores de Estados Unidos a ser blanco de un ataque con misiles por parte de Corea del Norte no sorprenden, dados varios informes que apuntan a un fortalecimiento de la capacidad nuclear norcoreana, entre ellos uno que prevé un ataque de este tipo en 2017 al territorio estadounidense y otro que señala que Pyongyang contará con 100 bombas atómicas en los próximos cuatro años.

En otra parte del artículo, se ven nuevas críticas a las sanciones impuestas a Pyongyang tras su quinto ensayo nuclear, las cuales no han surtido efecto hasta el momento, según un informe del diario británico The Guardian.

“Los enemigos tratan de obstaculizar nuestros lazos económicos con el exterior, pero no somos un pueblo que desespere”, agrega el texto.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua