Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Mueren 12 soldados egipcios en presunto ataque de EIIL en Sinaí

(15/10/16 - Egipto)-.Al menos 12 soldados egipcios pierden la vida y otros seis resultan heridos este viernes en un ataque del EIIL a su base en la península del Sinaí.

Según un comunicado del portavoz de las Fuerzas Armadas de Egipto, el general Mohamad Samir, elementos armados atacaron la mañana de hoy el puesto, ubicado a unos 40 kilómetros de la ciudad de Bir el-Abd, en el norte de la península del Sinaí. En el momento del bombardeo se encontraban unos 30 militares en el fuerte.

Detalla que un grupo de hombres a bordo de vehículos todoterreno atacó el puesto militar, conocido como Zaqdan, tras lo cual, se estallaron enfrentamientos entre ambas partes.

Como consecuencia, las bajas en el Ejército egipcio fueron de 12 soldados muertos y seis heridos mientras los atacantes perdieron a 15 elementos y varios más resultaron heridos.

En esta zona operan grupos armados, en particular, una rama local del grupo terrorista takfirí EIIL (Daesh, en árabe), autodenominada Wilayat Sina. Por ello, los militares egipcios desplegados en esa región tienen la misión de combatir estas bandas. 

Últimamente, los ataques contra la Policía y el Ejército de Egipto en la península del Sinaí han registrado un aumento considerable, y el ataque de este viernes se categoriza entre uno de los más graves en los últimos meses y, según sospechan las autoridades egipcias, podría ser obra de la rama de Daesh.

El pasado mes de agosto, el Ejército egipcio informó haber matado al líder de la fracción del grupo terrorista EIIL que opera en la península del Sinaí. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua