Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La pobreza severa sigue al alza en España y ya afecta a 3,5 millones de personas

(15/10/16 - España)-.El presidente de la Red de Europa de la Lucha contra la Pobreza y Exclusión Social señaló que los trabajadores pobres se relacionan con la mala calidad laboral.

Un 28,6 por ciento de españoles están en riesgo de pobreza extrema mientras que un 7, 6 por ciento (3.500.000) se encuentran en estado de pobreza severa.

El informe anual de seguimiento del Indicador de Riesgo de Pobreza y Exclusión Europeo 2016 (Arope) fue presentado por el presidente de la Red de Europa de la Lucha contra la Pobreza y Exclusión Social (EAPN, por su sigla en inglés), Carlos Susías.

El presidente de la EAPN en España, Carlos Susías, remarcó que se ha incrementado la tasa de trabajadores pobres debido a la mala calidad del empleo. Igualmente, el riesgo de pobreza y exclusión social afecta a 3 de cada 10 niños españoles.

El Arope mide el riesgo de pobreza, exclusión social y desigualdad en los países europeos, para ello toma en cuenta la pobreza relativa, la privación material y la intensidad de trabajo o desempleo, es decir, las horas que se trabajan en el hogar en relación a las horas que se podrían trabajar.

España contribuye con el 11 por ciento del total europeo de personas con pobreza y exclusión en Europa. El 10 por ciento de los más pudientes obtienen una cuarta parte de los ingresos de toda la población.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua