Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Nadie que gane $880 por mes se niega a trabajar si le ofrecen un trabajo de quince mil"

(15/10/16 - Desarrollo Social)-.El sacerdote jesuita Rodrigo Zarazaga criticó fuerte a los que cuestionan los planes al sostener que no conoce "a nadie que gane $880 por mes que no quiera trabajar si le ofrecen un trabajo de $15 mil" y apuntó contra el macrismo al afirmar que esperan "la lluvia de inversiones" pero "si llega, va a haber un sector que va a seguir en el desierto". Enojo de los empresarios, incluido el padre del ministro Dietrich.

El cura jesuita Rodrigo Zarazaga, que cargó con dureza contra los sectores empresariales y del Gobierno de Mauricio Macri que sostienen la mirada de que “los beneficiarios de planes sociales no quieren trabajar”.

"El valor de una cartera Louis Vuitton equivale a 300 meses de planes sociales, una corbata Hermes, para no hacer distinción de género, unos 200 meses", les endilgó en la cara el sacerdote a casi 500 empresarios presentes en un panel denominado "Integración social, puente para el desarrollo sustentable de la Argentina", durante el 52 Coloquio de Idea.

Según Infobae, los empresarios explotaban de bronca ante semejantes críticas justo frente a sus rostros y en medio de la máxima árena empresarial de la Argentina. Guillermo Dietrich, por ejemplo, el padre de ministro de Transporte, se quejaba: "Nosotros ponemos mucho dinero para tratar de reducir la pobreza con los impuestos que pagamos y no me gustó como nos trató este sacerdote".

En el mismo sentido, también según el mismo medio, un empresario de la construcción consideró que "no es justo" que los critique "acá un sacerdote de la forma que lo hizo", y añadió: "Nos vamos a quejar a las autoridades de IDEA en las próximas reuniones".

Sin embargo, las críticas de Zaragoza no frenaron en la comparación entre los planes y las carteras y corbatas de elite: "Yo no conozco a nadie que gane (un plan) de $880 por mes que no quiera trabajar si le ofrecen un trabajo en el que le van a pagar $15 mil".

Pero el sacerdote jesuita fundador y director de la Escuela de Liderazgo Político-CIAS no sólo embistió a los empresarios en su propia casa, sino que también se acordó del Gobierno de Mauricio Macri, al advertir que mientras se espera "la lluvia de inversiones", si ésta llega "va a haber un sector que va a seguir en el desierto".

"Estamos esperando la lluvia de inversiones, pero si llega, va a haber un sector que va a seguir en el desierto, por eso hay que invertir en planes de capacitación, porque si no el tren de la reactivación va a arrancar pero con medio tren desenganchado", disparó el cura, mientras el Presidente está en Roma a horas de encontrarte con el también jesuita Papa Francisco.

A menos de un mes de que el Indec macrista revele que, a 10 meses de la llegada de Cambiemos, la pobreza escaló hasta un 32% de los argentinos, Zaragoza les dedicó un mensaje tanto a los empresarios como al Gobierno: "La pobreza no es sólo un problema de ingreso, sino también de en dónde crecí; qué posibilidad de vivienda tengo; con qué posibilidad de educación, y de salud; para eso están el Estado y ustedes, los empresarios, para ayudar".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua