Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Nuevos agentes se sumaron a la Policia Local y se reforzó la dotación de patrullas

(15/10/16 - Cañuelas)-.Con la presencia del ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, la intendenta Marisa Fassi y el diputado nacional, Gustavo Arrieta, formalizaron el acto de egreso de oficiales de la Policía Local de Cañuelas, entregaron móviles de patrullaje e inauguraron la sede de la Superintendencia de Seguridad Rural.

En el Microestadio Arín del Cañuelas F.C., la intendenta Marisa Fassi; el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo; el diputado nacional Gustavo Arrieta; y el secretario de Seguridad municipal, Ariel Morlini; y demás autoridades ministeriales y policiales; encabezaron el acto de graduación de 59 efectivos de la Policía Local, pertenecientes a la tercera promoción de egresados de la Escuela de Formación Policial Descentralizada de Cañuelas, que en total ya formó 235 agentes. Participaron el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Maximiliano Mazantti; el presidente del Consejo Escolar, Luis Carnevali; funcionarios municipales, concejales y consejeros escolares de Cañuelas.

Los cadetes, una vez concluido el relevamiento de personal y la etapa de planificación a cargo del jefe de la Policía Local, Comisario Claudio Filito, prestarán servicio nocturno en barrios y corredores, con la intención de optimizar recursos en los esquemas de prevención y proximidad durante las 24 horas.

La jefa comunal Marisa Fassi expresó que “la política debe ser crecer con trabajo, compromiso, vocación y gestión para nuestra comunidad, fortaleciendo lo bueno. Felicito a los agentes de la Policía Local y a sus familiares, por acompañarlos en esta vocación maravillosa que es cuidar a nuestros hijos y a nuestros nietos. Siempre decimos con Gustavo (Arrieta) que seguridad no es solo más efectivos. Seguridad es llegar a fin de mes, es tener más escuelas y un hospital digno. En eso hemos trabajado siempre y hemos avanzado muchísimo. Somos el municipio que más ha invertido en ayuda a las instituciones, a la cultura y el deporte”.

En su alocución, el ministro Ritondo destacó que “detrás de cada decisión nuestra está la gente, y por eso trabajar de cara a los intendentes, con buena fe, es un placer. Que haya más policías y mejores equipados es seguridad, pero también, como decía la intendenta, la seguridad es la inclusión social que da la educación, el club, el espacio público y la posibilidad de capacitarse y quedarse en el pueblo estudiando. Eso es seguridad también. Cuando ya llega la policía es porque fracasamos en todo lo demás. Apostamos a que ganen los buenos y que Cañuelas viva cada día mejor”.

Por su parte, el legislador Arrieta reconoció estar “feliz de que, en el día a día, al compromiso con las instituciones intermedias, a la llegada de fábricas que generan empleo, y al arribo de las universidades; se suma el esfuerzo del Estado municipal y del Estado provincial para construir los dispositivos de seguridad democrática que nos permitan sostener lo que hemos hecho y progresar en lo que resta hacer”.

Posteriormente, de manera simbólica, las autoridades entregaron a representantes de instituciones locales las llaves de la flota de siete móviles adquiridos por el Gobierno municipal y cedidos a las fuerzas para fortalecer el esquema de prevención y seguridad ciudadana en todo el partido de Cañuelas. Las tres motos y un automóvil quedarán en la órbita de la Policía Local para patrullar el casco urbano. Los otros tres coches serán distribuidos entre la Comisaria 1ra de Cañuelas, Comisaria 2da de Máximo Paz y Comando de Prevención Comunitaria.

Además, la intendenta hizo entrega de aportes económicos a la Academia de Danzas “Dancers Team”, Asociación Cooperadora del Jardín de Infantes N°905 de Udaondo, Asociación Cooperadora de Escuela Primaria N° 27, Asociación Cooperadora de Escuela Primaria N°33 y al Centro de Educación Física N°53. Después, junto a Ritondo reconocieron por el cumplimiento del deber a los agentes de la Guardia Urbana, Salvador Aguirre y Cristian Giménez.

En un fragmento del acto, fueron reconocidos los tres mejores promedios generales de la cursada. Recibieron una plaqueta y un obsequio los oficiales Ramón Antonio Delgado (8.21), Verónica Belén Diosquez (8.10) y Ayelen Abigail Giménez (8.03). Para finalizar la ceremonia, el Comisario Inspector y director de la escuela policial, Aldo Pavese, dio la orden de romper filas a los flamantes miembros de la Policía Local.

Desde el club Cañuelas, la comitiva se trasladó a inaugurar el nuevo edificio de la Superintendencia de Seguridad Rural, emplazado en el corredor de Ruta N° 205, a la altura del Km. 65.

El ministro Ritondo, la intendenta Fassi y el diputado Arrieta fueron recibidos con la bienvenida del Comisario General a cargo de la dependencia, José Luis Quarleri, y procedieron a practicar el corte de cinta protocolar para dejar oficialmente inaugurado la rutilante base que controla y monitorea el funcionamiento de patrullas y personal de toda la provincia de Buenos Aires. Recorrieron y conocieron las instalaciones que ya utilizan 25 agentes y que cuentan con despacho privado, oficinas de administración, sectores de logística y operaciones, mesa de entradas, comedor, y habitaciones y baños exclusivos para hombres y mujeres.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua