Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Cárceles: Producirán programas para los internos y difundirán proyectos de la Procuración

(15/10/16 - DDHH)-.Quedó inaugurado un estudio de grabación destinado a producir programas destinados a la población carcelaria y a sus familiares, con el propósito de difundir sus derechos y también los proyectos de la Procuración Penitenciaria de la Nación (PPN). 

El procurador nacional Francisco Mugnolo (ex legislador de la UCR) destacó la iniciativa y puso de relieve "el valor de hacer conocer derechos, como así historias que muestran otra mirada sobre un tema siempre difícil", al tiempo anunció que los programas serán emitidos por varias emisoras, entre ellas las pertenecientes a Radio Nacional en todo el país.

El flamante estudio, ubicado en la sede de la PPN, Rodríguez Peña 90, en el barrio porteño de Congreso, cuenta con los elementos técnicos necesarios para llevar adelante el proyecto comunicacional, área que conduce Horacio Ravenna (foto).

El acto de inauguración contó con la presencia de funcionarios de la Procuración Penitenciaria de la Nación (PPN), trabajadores de ese organismo, periodistas y ex legisladores.

El periodista Enrique Vázquez fue el encargado de la grabación inaugural, como parte del programa "Voces en libertad", con el cual la PPN puso en marcha la iniciativa hace un año.

Como periodistas invitados estuvieron Daniel Vilá, Rubén Levenberg y Héctor Sánchez, quienes participaron de la primera grabación en el estudio Marita Schmit, homenaje a una trabajadora de la PPN fallecida mientras desarrollaba sus tareas.

Entre los asistentes estuvo también el ex senador, y ex presidente de la UCR, Hipólito Solari Yrigoyen, quien destacó "la defensa de los derechos humanos" que caracteriza a la PPN.

La Procuración Penitenciaria de la Nación es un organismo autónomo del Estado para preservar los derechos humanos de las personas privadas de su libertad, que comenzó su trabajo tras la reforma constitucional de 1994, por iniciativa del ex presidente Raúl Alfonsín.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua