Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Cataluña sigue su camino hacia una hipotética independencia

(15/10/16 - Cataluña)-.Cataluña prosigue su camino hacia una hipotética independencia del Estado español. Un camino que, en opinión de los líderes catalanes, pretende conllevar todas las garantías judiciales posibles.

Tras un acto relacionado con la Comisión Jurídica Asesora del Govern de Cataluña, el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, prometió que el camino transitorio hacia la independencia contará con las máximas garantías jurídicas, y será un camino seguro, riguroso y cierto.

Sobre España, precisamente, Puigdemont lamentó que el Gobierno central haya hecho caso omiso a las recomendaciones de la Unión Europea y no haya tomado ninguna medida contra la corrupción y el uso político de los tribunales.

El Estado español, por su parte, sigue firme en su postura frente a Cataluña. Nada de negociaciones que conlleven a la ruptura de España.

Los comentarios se producen en momentos en que los grupos separatistas del Parlamento de Cataluña preparan una ley de transitoriedad jurídica con la que pretenden desconectar Cataluña del Estado español.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua