Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Organizaciones sociales y políticas marcharon contra la ratificación del TPP

(15/10/16 - Perú)-.Para expresar su total rechazo a la ratificación del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP), por considerar que fue diseñado para favorecer a las transnacionales y someter al Perú, distintas organizaciones sociales y movimientos políticos se desplazaron por el centro de Lima.

Bajo la consigna “Por la defensa de la vida y la soberanía”, la marcha partió del Campo de Marte y se encaminó hacia la Plaza Dos de Mayo. Luego ingresó a las avenidas Wilson, Grau y Abancay, y culminó en la Plaza San Martín.

La movilización, impulsada por la Plataforma Peruanos contra el TPP, tuvo la adhesión del Frente Amplio, la Juventud Comunista-Patria Roja, la Asamblea de los Pueblos de Lima y Callao, la agrupación de jóvenes Las Zonas, la asociación Alfa y Omega, el colectivo femenino Ángela Ramos, así como movimientos campesinos quechuas y aymaras. También se observó al Frente de Unidad y Defensa del Pueblo Peruano (Fudepp).

“Es una lucha frontal contra este tratado lesivo. La siguiente marcha será el 4 de noviembre”, anunció Daniel Mathews, de la plataforma contra el TPP.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua