Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El Salvador, Guatemala, México y Honduras anuncian medidas de apoyo a migrantes en Estados Unidos

(23/11/16 - América central)-.El fortalecimiento de los consulados y centros de llamadas para apoyo a los connacionales ante expresiones de odio, son algunas de las medidas anunciadas el lunes por los cancilleres de Triángulo Norte y México, ante el temor generado en los migrantes de la región en Estados Unidos por la victoria del republicano, Donald Trump.

Los pronunciamientos se dieron posterior a una reunión entre el canciller de Guatemala, Carlos Raúl Morales y sus homólogos Hugo Martínez, de El Salvador, María Dolores Agüero, de Honduras y Claudia Ruiz, de México.

Los cancilleres acordaron entre otras cosas reiterar los mensajes de calma para los connacionales en Estados Unidos, celebrar reuniones periódicas y coordinar el trabajo entre los 50 consulados que poseen las cuatro naciones en ese país para ofrecer atención documental, asesoría jurídica y protección.

Mientras que México y Guatemala habilitarán un número telefónico para la denuncia de hechos de violencia o situaciones relacionadas a expresiones de odio, también definirán mecanismos con policías locales para la prevención y atención de estos incidentes.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua