Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “Macri piensa que la flexibilización laboral es el camino”

(23/11/16 - Gestión Macri, Derechos laborales)-.“Él dice que el problema son los salarios. Lo que me sorprende es que lo diga ya que hemos sido demasiado prudentes”, planteó el diputado nacional del Frente Renovador Facundo Moyano, en torno a la exigencia del Presidente de la Nación en pos de una renovación sindical. En tanto, adelantó que en las paritarias del año venidero “se intentará recuperar lo perdido este año”.

El diputado nacional del Frente Renovador, Facundo Moyano, echó por tierra las declaraciones del presidente Mauricio Macri en las que solicitaba una “renovación interna sindical”.

“No me sorprenden las palabras de Macri porque hay una concepción de que la flexibilización laboral es el camino. Él dice que el problema son los salarios. Lo que me sorprende es que lo diga ya que hemos sido demasiado prudentes”, expuso el líder del gremio de los trabajadores del peaje.

En declaraciones a Canal 26, el legislador massista advirtió que “hay un 40 % de inflación” por lo que “el sindicalismo ha sido prudente y responsable” en sus planteos a la Casa Rosada.

“Queremos discutir Ganancias ya que Macri dijo, en campaña, lo voy a eliminar y todavía no se ha tratado y es un gran problema”, enfatizó Moyano, mientras que recordó que “se duplicó la cantidad de trabajadores que tributan”.

Finalmente, advirtió que los sindicatos “no van a permitir una paritaria del 17 por ciento (por poner un ejemplo) ya que en la próxima negociación se intentará recuperar lo perdido este año”.

“Macri tiene un error político y otro técnico: no se debe meter en los convenios colectivos de trabajo porque el convenio se realiza entre partes y el tema de la renovación (sindical) creo que se tiene que dar, pero la deben decidir los trabajadores”, finalizó el hijo del exsecretario general de la CGT, Hugo Moyano. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua