Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » ¿Son o se hacen? Anses vendió sus acciones en Petrobras al dueño de Edenor

(23/11/16 - Gestión Macri, Promesas Incumplidas de Campaña)-.Siguiendo su ininterrumpida acción con vistas a generar el desfinanciamiento de la ANSES que permita luego instalar la necesidad de pasar el sistema previsional de su régimen solidario a uno privado, como ya había instaurado el menemismo, el titular de la ANSES vendió las acciones de Petrobras que integraban el fondo de garantía.

La Anses vendió hoy las acciones que tenía en Petrobras a uno de los dueños de Edenor. La decisión del organismo que dirige Emilio Basavilbaso se sumó así a otro negocio millonario para las empresas de energía eléctrica, luego de que el Gobierno les perdonara una deuda sideral.
  
El Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la Anses vendió hoy el 11,85% del capital social de Petrobrás Argentina en unos 156 millones de dólares. 

La acción fue en el marco de la OPA (oferta pública de adquisición) realizada por Pampa Energía, donde el FGS tiene el 18% valuado en u$s 385 millones. El precio ofertado en la OPA implica un premio de 4,54% respecto a la cotización actual y de 3,22% sobre el valor de la transacción original, según informó el diario El Cronista.

La compra fue realizada por Pampa Energía, la mayor compañía de energía del país y propietaria de Edenor. Así, la transacción se suma a otros “triunfos” de las privadas. 

Es que hace tan sólo un par de semanas el Gobierno le dio otro multimillonario beneficio a las firmas de energía eléctrica, luego de concederles el tarifazo. 

El Ejecutivo de Mauricio Macri les perdonó una deuda equivalente a 19 mil millones de pesos que mantenían con Cammesa, la firma estatal mayorista del mercado eléctrico.

La compañía, propiedad de Marcelo Midlin, informó que es muy probable que proceda a la fusión de ambas sociedades, siendo Pampa la sociedad absorbente. Los accionistas que se quedaron en la petrolera están vendiendo acciones que tienen para convertirse en accionistas de Pampa, ya que pueden vender hoy voluntariamente o forzadamente a futuro.

De esta forma, el país pareciera volver a ingresar en el viejo debate entre un supuesto Estado inteligente y uno bobo en el que los "especialistas del mercado" solían repetir la ya clásica frase de Martínez de Hoz que pregonaba que "achicar el Estado es agrandar la Nación". 

Hoy, entre condonaciones y regalos multimillonarios a firmas privadas, el Estado mira de reojo cómo las compañías privadas cada vez toman más participación.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua