Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El municipio firmó nuevos convenios con Nación

(23/11/16 - La Matanza)-. La intendenta Verónica Magario selló dos acuerdos con autoridades nacionales y provinciales. Las obras beneficiarán a los barrios Los Ceibos, de González Catán, y Las Antenas, de Lomas del Mirador.

La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, selló dos acuerdos con el secretario de Interior, Sebastián García De Luca, la secretaria de Hábitat y Desarrollo Humano, Marina Klemensiewicz, y Miguel Saredi, director de la ACuMaR (Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo).

El convenio sellado entre Magario y las autoridades nacionales y provinciales contempla obras -por un monto cercano a los 67 millones de pesos- que beneficiarán a los barrios Los Ceibos, de González Catán, y Las Antenas, de Lomas del Mirador.

De acuerdo a los detalles que brindó el portal El1Digital, en Los Ceibos se construirá un complejo para más de 300 familias bajo el estilo denominado “urbanización integral”, que incluye la ejecución de la red peatonal, la construcción de equipamiento comunitario, la colocación de contenedores, la construcción de plazas y espacios verdes y un playón deportivo.

En el barrio Las Antenas proyectan una obra destinada a más de mil familias, contemplando avances en el sistema de agua potable, desagües cloacales, instalación de contenedores, alumbrado público y la creación de espacios verdes en la vía pública.

Estas obras serán financiadas por el Gobierno nacional, pero el Municipio de La Matanza 
será la unidad ejecutora. “El Gobierno nacional, a través de Marina Klemensiewicz, directora del Programa de Mejoramiento de Barrios (ProMeBa), y Sebastián García De Luca, viceministro del Interior, baja todos los recursos a través del Municipio, sin importar el color político”, sostuvo Saredi.

Por último, el director de la ACuMaR ponderó que “lo importante es que vengan obras a La Matanza, sin importar por donde se canalicen”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua