Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Desplegarán 96.000 efectivos para prevenir ataques en Año Nuevo

(31/12/16 - Francia)-.El gobierno galo movilizará a unos 96.000 efectivos para garantizar la seguridad durante los festejos para recibir el año nuevo, informó este viernes el ministro del Interior, Bruno Le Roux. El gobierno reforzó la vigilancia en instituciones sensibles y lugares estratégicos del país durante los festejos del 31 de diciembre.

"Se han movilizado a 96.000 efectivos", sobre todo en misiones de prevención, pero también de vigilancia en las carreteras para evitar las infracciones en la circulación, señaló Le Roux durante un desplazamiento al departamento de Sena Marítimo, en el noroeste de Francia.

Según las primeras cifras filtradas, el dispositivo de seguridad de la última noche del año estará compuesto por 52.600 policías, 36.000 gendarmes y 7.000 militares de la misión Sentinelle, que patrullan las calles, instituciones sensibles y centros estratégicos por todo el país.

Se espera que más tarde se ofrezcan mayores precisiones en una visita del titular de Interior y de su colega de Defensa, Jean-Yves Le Drian, a agentes y militares desplegados en zonas turísticas del centro de París, informó la agencia de noticias EFE.

Un responsable policial citado por Le Figaro destacó que "los dispositivos de seguridad tienen en cuenta el riesgo terrorista, y en particular los nuevos modos de operar como la utilización de un vehículo o un camión como arma", en referencia al atentado de Niza del 14 de julio y de Berlín del 19 de diciembre.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua