Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Una comisión parlamentaria aprobó la reforma constitucional

(30/12/16 - Turquía)-.Si la modificación es aprobada, el gobierno podrá convocar un referéndum para darle al actual presidente, Recep Tayyip Erdogan, poderes ejecutivos.

Una comisión parlamentaria aprobó la reforma constitucional propuesta por el gobernante partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP) para introducir un sistema presidencialista en Turquía, que deberá ser sometida a votación en las próximas semanas, informó la agencia de noticias semipública turca Anatolia.

Tras la aprobación en comisión de 18 de los 21 artículos de la propuesta, la Asamblea General turca podrá debatir de nuevo las modificaciones y votar sobre ellas en la segunda semana de enero.

Si la reforma es aprobada por una mayoría de tres quintos, el gobierno del AKP -que cuenta con el apoyo del partido opositor MHP- podrá convocar un referéndum para darle al actual presidente, Recep Tayyip Erdogan, poderes ejecutivos.

Para ser aprobada y poder convocar una consulta se necesitan al menos 330 de los 550 votos parlamentarios.

El AKP, con 317 parlamentarios propios y 40 del MHP, alcanzaría de sobra el número necesario, informó la agencia de noticias EFE.
Anadolu destaca que la comisión parlamentaria aprobó la reforma impulsada del gobernante Partido de Desarrollo y Justicia (AKP) tras apenas nueve días de deliberaciones, aunque eliminó tres de los 21 artículos propuestos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua