Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El ejército avanza para cercar al EI en el este de Mosul

(31/12/16- Irak)-.El comandante de las Fuerzas Especiales, Maan al Saadi, indicó que sus hombres siguen progresando en todos los frentes en el interior de la ciudad, cuya parte occidental está controlada en su totalidad por el EI.

Según Al Saadi, las tropas han logrado "avances destacados" en los barrios del norte, del centro y del sur, de la zona oriental de la ciudad, en medio de violentos enfrentamientos.

El comandante explicó que la renovada ofensiva, que comenzó ayer, se produjo después de que el Ejército regular y la Policía relevara a las Fuerzas Especiales en el control de los barrios recuperados, lo que ha permitido a las tropas antiterroristas concentrarse en lograr nuevos avances.

"Estamos avanzando rápido, y en los próximos días liberaremos los barrios que todavía están ocupados en la ribera oriental del río Tigris", subrayó Al Saadi citado por la agencia de noticias EFE.

En los combates han muerto decenas de yihadistas "árabes y extranjeros", según el general, que no ofreció cifras ni habló sobre eventuales bajas en las filas iraquíes.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua