Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La Federación Nacional Campesina se manifestó contra el desalojo de comunidades

(31/12/16 - Paraguay)-.Unos 70 miembros de la Federación Nacional Campesina (FNC) se manifestaron frente al Palacio de Justicia de Caaguazú en contra del desalojo realizado el martes en la colonia Guahory, distrito de Tembiaporã.

Los manifestantes afirman que los campesinos que estaban ocupando la colonia de manera precaria fueron avasallados por un nuevo y violento desalojo. Están en contra de la reubicación en las 1.440 hectáreas de tierras que fueron adquiridas en Yhú.

Los labriegos alegan que las tierras no son aptas para el cultivo y acusan al Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) de no cumplir la supuesta promesa de reubicación en tierras excedentes en la zona. Al respecto, Adrián Vázquez, dirigente de la FNC de Caaguazú, aseguró que varios de los títulos de propiedad son irregulares, por lo que se puede volver a “conquistar” el lugar; es decir, amenazan con volver a ingresar en la zona desalojada.

Este martes, unos 200 efectivos de la Policía procedieron a sacar de Guahory (Caaguazú) a los labriegos que habían decidido permanecer en la colonia, mientras que el otro grupo fue reubicado por el Indert en Yhú. Durante el operativo se detuvo a: Juan Alcides Aquino López (21), Ramón Sosa Vázquez (18), José María Romero Acosta (24), Ricardo Brítez Rotela (21), Marcelino Díaz Alfonso (58) y Néstor Castillo González (30).

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua