Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Jaboneros paralizaron Procter & Gamble por la destrucción de empleos

(31/12/16 - Gestión Macri, Desempleo)-.Los gremios de obreros y empleados jaboneros, paralizaron la multinacional Procter & Gamble por la destrucción de puestos de trabajo en la firma. “Traen productos de afuera y la mano de obra jabonera está en peligro”, explicaron.

El Sindicato Obrero Jabonero y el Sindicato de Empleados Jaboneros, junto a la comisión interna de Procter & Gamble, paralizaron completamente la producción de la planta que la multinalcional posee en Pilar, para denunciar la constante política de ajuste y destrucción de puestos de trabajo.

El secretario General del Sindicato Obrero Jabonero, Sergio Gabriel Toro, le explicó a InfoGremiales que la situación se desató porque “la empresa trae los productos de afuera y la mano de obra jabonera está en peligro”.

La protesta, que consiguió el respaldo de los delegados gremiales de todas las empresas jaboneras, tuvo como objetivo cuidar “la mano de obra argentina”. “Procter tiene plantas en todo el mundo y en ese sentido la mano de obra argentina está siendo descuidada”, explicó Toro.

El gremialista, además, detalló que la sangría de puestos de trabajo implicó que de los 500 trabajadores que ocupaba la firma, hoy quedaran sólo 200. Y sobre ellos se quiera aplicar otro ajuste de un 20 o 30 por ciento de la mano de obra.

“Hay productos que se dejan de hacer acá y se traen de afuera. Lo que nosotros queremos cuidar es la mano de obra argentina”, agregó Toro. Para buscar una mediación el próximo 5 de enero habrá un encuentro entre las partes. En caso de no llegar a un acuerdo, desde los gremios no descartan continuar con las protestas. “Le vamos a decir basta a las empresas que quieran desangrar a los trabajadores”, sentenció.

Además, los gremios aprovecharon para denunciar prácticas constantes de maltrato y acoso laboral contra las empleadas de la firma y responsabilizan directamente a la gerencia por los hechos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua