Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Investigan el crimen de una joven trans en Mercedes

(31/12/16 - Femicidio)-.El cuerpo de Sofía Santillán, de 22 años, fue hallado en avanzado estado de descomposición. La víctima ejercía la prostitución y habría sido asesinada por un hombre de características violentas, conocido por sus compañeras por ser “cliente habitual”. La joven soñaba con ser maestra de danzas.

Sofía Santillán era una joven transexual de 22 años que vivía en Mercedes, provincia de Buenos Aires. “La Colo”, como le decían sus compañeras, había logrado hacer su cambio de identidad en el DNI y soñaba con montar su propio taller de danzas.

En ese camino, sostuvo este año una vinculación con la Oficina de Atención a la Víctima del Municipio, hasta hace unos pocos meses cuando dejó Mercedes. Regresó en noviembre y eventualmente ejercía la prostitución, según pudo saber Noticias Mercedinas.

Su repentina y violenta muerte causó conmoción en la comunidad. Habría ocurrido el viernes, pero recién fue encontrada el lunes por la noche. Durante todo el caluroso y lluvioso fin de semana navideño, permaneció en un pastizal que pertenece al ferrocarril. 

El hallazgo de su cuerpo en avanzado estado de descomposición impidió que la autopsia, realizada el martes en General Rodríguez, determine el causal exacto de su muerte, hasta realizar estudios más de fondo.

No obstante, fuentes extraoficiales señalaron a Noticias Mercedinas que Santillán habría sido asesinada de un golpe en la cabeza, quizás con un objeto contundente, en el curso de una práctica sexual o tras una discusión.

Por su parte, la investigación del fiscal Pedro Ilianes, está orientada a determinar la identidad del responsable del asesinato. 

El sospechoso es un sujeto fornido, “cliente” habitual de las transexuales de la ciudad. Identificado por dos testigos que el martes prestaron declaración en la Fiscalía Nº 3, fue además caracterizado por compañeras de Santillán como una persona violenta, con ciertas particularidades en su rostro.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua