Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Cuestionan al intendente Kubar por cerrar un medio critico a su gestión

(31/01/17 - General Rodríguez)-.Se trata de la emisora “el Vecinal” de General Rodríguez. Sus integrantes acusaron al jefe comunal de Cambiemos, Darío Kubar, de haber impulsado la medida porque la señal “no se encolumnaba políticamente detrás de sus intereses”.

“En una clara intención de acallar las voces que informan la realidad de lo que sucede en el distrito”, acusaron los comunicadores a través de las páginas del periódico El Vecinal, del mismo dueño.

En este marco, apuntaron contra el hombre de Cambiemos, al aseverar que es “el primer intendente democrático que cierra una emisora radial, por no encolumnarse políticamente detrás de sus intereses”. 

“FM El Vecinal, a través de sus programas, fue el medio que originó muchos de los escándalos políticos que rozaron la gestión, siendo la gran mayoría de ellos relacionados con la corrupción, algo que lamentablemente se ha marcado con mucha fuerza, desde que el actual jefe comunal asumió sus funciones el 10 de enero de 2015”, se agrega al respecto en el editorial.

Según se denunció, el gobierno de Kubar fundó la clausura “en una supuesta falta de habilitación (algo que municipalmente no posee ningún medio periodístico de General Rodríguez)”, mientras se aclaró también que “la ordenanza vigente no contempla en ninguno de sus articulados la posibilidad de habilitar medios de comunicación”.

Por tanto, leyeron como una “búsqueda del silenciamiento” el anuncio oficial de que todos los medios debían regularizar la situación y el hecho de que -sin mediar mucho tiempo e infringiendo normativas- realizaran después el cierre de la emisora. 

En este sentido, relataron que los inspectores municipales “procedieron directamente a la colocación de la faja, sin tomar en cuenta que 24 horas hábiles antes, desde la administración de El Vecinal, se habían presentado todos los papeles requeridos convenientemente por esa área”.

Por el hecho, se generó en la ciudad una fuerte revuelta social y funcionarios de distintas áreas realizaron una conferencia de prensa, dando su versión de los hechos.

Sobre estas declaraciones, los responsables de El Vecinal destacaron que “el director de ingresos públicos Claudio Hoegnifeld reconoció que ningún medio de comunicación tributa en la actualidad, dando tácitamente la razón a los propietarios de El Vecinal, que comunicaron que nunca el Municipio hizo ningún tipo de acción para que los medios realmente puedan regularizar su situación”.

A su vez, el gobierno municipal ofreció a Sebastián Piccardo, titular de la señal clausurada, la posibilidad de hacer su programa ‘Buenas Migas’ por la emisora municipal, algo que no fue aceptado por el conductor. 

“Si realmente esa era la idea original, se podría haber invitado a hacerlo antes del escándalo y no después, cuando el acto consumado había generado un alto índice de repudio por parte de toda la sociedad rodriguense”, le respondió el periodista en la prensa gráfica. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua