Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Suspendieron a un intendente de Gerardo Morales acusado de corrupción

(31/01/17 - El Talar, Jujuy)-.Se trata del jefe comunal de la localidad jujeña de El Talar, Juan Carlos Ruiz, quien fue suspendido de su cargo por malversación de fondos públicos y pago de sobresueldos. Hombre del riñón del gobernador radical, integra el Frente Cambia Jujuy, aliado al macrismo. Quiso amotinarse en su despacho.

Juan Carlos Ruiz, intendente de la localidad jujeña de El Talar y hombre del riñón Gerardo Morales, el gobernador de la provincia, fue suspendido en sus funciones por el Concejo Deliberante, acusado de malversación de fondos públicos relacionados con el Fondo de la Soja y pago de sobresueldos a empleados de la comuna.

La dura determinación contra el integrante del Frente Cambia Jujuy, espacio macrista que conduce el radical Morales, fue tomada por los concejales, que decidieron suspender al intendente por 120 días en una sesión especial. El despacho ejecutivo quedó a cargo del presidente del cuerpo, Cristian Ancheta, hasta que se resuelva la situación del jefe comunal.

Los denunciantes explicaron en la sesión del HCD que hubo un pago de sobresueldos de entre 16 mil y $20 mil pesos a empleados del municipio recién ingresados, mientras que los que tienen 30 años de servicio sólo perciben $18 mil.

La concejal Mariela Duran detalló que el Fondo de Soja de $116 mil fue embargado, mientras que las normas nacionales y provinciales lo impiden ya que esos recursos están destinados a la realización de obras públicas en la localidad.

Una vez finalizada la sesión en que sacaron de juego a Ruiz, los concejales realizaron una denuncia policial, porque tras la suspensión del intendente, concurrieron a la sede municipal y no pudieron ingresar en la oficina del jefe comunal, que estaba amotinado y se negaba a abandonar el lugar.

El próximo 7 de marzo deberá expedirse la comisión juzgadora sobre las denuncias contra el intendente, día en el que resolverán si escucharán la defensa de Ruiz. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua