Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » San Luis pidió ser "Estado llamante" y ahora puede recibir refugiados de todo el mundo

(31/01/17 - San Luis)-.La provincia puntana solicitó al Ministerio del Interior recibir un estatus migratorio que le permita recibir refugiados de cualquier parte del planeta, y la cartera que conduce Rogelio Frigerio respondió de forma afirmativa. En marzo llegarán las primeras cinco familias.

La provincia de San Luis recibió la condición de “Estado llamante” y ya puede recibir refugiados de todo el mundo. La decisión se produjo cuando el Ministerio del Interior de la Nación, an través de la Dirección Nacional de Migraciones, le otorgó al territorio que gobierna Alberto Rodríguez Saá el estatus migratorio que le permitirá recibir refugiados de cualquier parte del planeta.

Según la agencia Télam, el gobierno provincial le había enviado una carta a Migraciones el 19 de enero, solicitándole al director del organismo, Horacio García, inscribir a San Luis como “estado requirente”.

Se prevé que el primer contingente de refugiados llegará a la provincia puntana en marzo y esté integrado por cinco familias que funcionarán dentro de la organización.

Esta declaración habilita a la provincia a recibir migrantes de cualquier lugar del planeta que huyan de conflictos bélicos, hambrunas o que quieran salir de campos de refugiados e insertarse en otro país.

La decisión de la cartera del Interior consolida los trabajos realizados desde el Comité de Refugiados que se constituyó en San Luis, el 17 de diciembre último con el propósito de recibir a familias sirias en el territorio provincial y trabajar para insertarlos en la sociedad puntana, puntualizó la agencia de noticias del Estado provincial. 

“Fue una noticia maravillosa para nosotros, algo muy importante porque lo esperábamos”, expresó la coordinadora del Comité de Refugiados, Liliana Scheines, e informó que en los próximos días se tiene prevista una reunión con los intendentes de la provincia que manifestaron su intención de adherir a la iniciativa del Gobierno provincial de acoger a refugiados. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua