Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La Provincia convocó a los docentes para encarar la negociación paritaria

(31/01/17 - Provincia de Buenos Aires)-.La reunión será el próximo lunes 6 de febrero. Con tono desafiante, el titular de Educación, Alejandro Finocchiaro, consideró que habrá acuerdo si los representantes sindicales actúan como tal y lanzó: “Ofrecemos lo que podemos”. Los gremios adelantaron su rechazo a una hipotética oferta del 18 %. Incluso, agregaron que aún no está cerrada la discusión de 2016.

El Gobierno bonaerense convocó a las gremios docentes para el próximo lunes 6 de febrero, a las 15, en La Plata, a la Comisión Técnica Salarial para trabajar sobre la estructura de los sueldos de los maestros de la provincia.

Al respecto, el director general de Cultura y Educación, Alejandro Finocchiaro, anunció que “ahora, nosotros nos vamos a reunirnos en la mesa paritaria con la mente muy abierta y vamos a discutir todo lo que haya que discutir, porque queremos que el 6 de marzo empiecen las clases”.

En ese sentido, el funcionario sostuvo: “Siempre soy muy optimista, nos vamos a sentar con los gremios con María Eugenia Vidal, lo que vamos a ofrecer es lo que podemos, no se puede ofrecer lo que no se puede pagar”.

En un sugestivo mensaje a los gremios, y hasta con tono desafiante, Finocchiaro afirmó que “si los representantes sindicales van a actuar como gremialistas, es muy posible que cerremos un acuerdo”.

Además, aclaró que uno de los problemas es que “el paro se utiliza como primera herramienta de presión y creo que los adultos debemos discutir nuestras problemáticas con los chicos en las aulas”.

La convocatoria era esperada por los representantes gremiales del sector educativo, quienes cuestionaron la pasividad de la Provincia por no abrir la negociación paritaria en el mes de enero, y criticaron la falta de diálogo de Vidal.

De hecho, advirtieron que aún no está cerrada la paritaria 2016, y ya adelantaron el rechazo a la eventual oferta del 18 % de aumento.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua