Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El Gobierno llamó a los refugiados en países vecinos para que vuelvan

(31/01/17 - Siria)-.El canciller sirio, Walid al Mualem dijo que su gobierno está listo para "acogerlos y responder a sus necesidades", lo que resonó a una suerte de contrapunto al veto migratorio impuesto este fin de semana por Estados Unidos.

El funcionario del gobierno de Bashar al Assad lanzó esta propuesta -inesperada en medio de un contexto de guerra que no cede- durante una reunión en Damasco con el jefe del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), Filippo Grandi, según informó la agencia de noticias oficial siria, SANA.

Al Mualem sostuvo que su gobierno otorga gran importancia a los procesos de reconciliación que actualmente se desarrollan en varias zonas del país y a "la reconstrucción de viviendas destruidas por el terrorismo para facilitar el retorno de los refugiados".

El ministro agradeció los esfuerzos del Acnur para proporcionar ayuda y cubrir las necesidades humanitarias de la población e hizo hincapié en la importancia de "despolitizar la asistencia". 

Tanto Damasco como el Acnur coincidieron en que si la propuesta del presidente estadounidense, Donald Trump, de crear zonas seguras en Siria no se produce en coordinación con las autoridades sirias no será "seguro" y constituirá una violación de la soberanía, según SANA.

El domingo, Trump y el rey de Arabia Saudita, Salman bin Abdelaziz, acordaron la creación de zonas de seguridad en Siria y Yemen para ayudar a los refugiados desplazados por esos conflictos.

En tanto, Rusia se mostró este lunes dispuesta a negociar el establecimiento de áreas de seguridad en Siria, siempre que se habiliten campamentos para los civiles y se consensúe con Damasco, informó la agencia de noticias EFE. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua