Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Murió apuñalado uno de los principales verdugos del EIIL en Irak

(31/01/17 - Irak)-.Uno de los principales cabecillas del grupo terrorista EIIL, también uno de sus más espantosos verdugos en Irak, muere apuñalado por hombres desconocidos.

El jefe terrorista, apodado ‘Abu Sayyaf’, cayó el domingo en una emboscada tendida por un grupo armado desconocido en la región de Al-Dawasa, en la parte occidental de la provincia de Nínive (norte), y murió inmediatamente tras ser apuñalado varias veces por los agresores, según ha dicho una fuente policial a Alsumaria News.

Abu Sayyaf (en español, ‘padre de espada’) decapitó a más de 100 personas y fue uno de los principales verdugos de EIIL (Daesh, en árabe) en Nínive, provincia en la que era el máximo responsable del grupo ultrarradical, según se decía.

Abu Sayyaf fue uno de los más espantosos verdugos de Nínive. Era conocido por su enorme cuerpo y sus brazos. Él era una de las caras renombradas en los vídeos de la propaganda del Daesh”, dijo Mohamad Yawar, un periodista iraquí.
El jefe extremista, que apareció en muchos vídeos terroríficos de la banda, era famoso por recoger las cabezas de sus víctimas y sepultarlas en un infame agujero en la región de Al-Jasafa, según recoge el portal local de noticias Iraqi News.

Mohamad Yawar, un periodista iraquí, ha dicho a la agencia local ARA News: “Abu Sayyaf fue uno de los más espantosos verdugos de Nínive. Era conocido por su enorme cuerpo y sus brazos. Era una de las caras renombradas de los vídeos de propaganda de Daesh”.

El grupo terrorista EIIL, que está luchando con las tropas iraquíes en Nínive y su capital, Mosul, para mantener el control de su último feudo en Irak, ha estado sufriendo grandes reveses en meses recientes, tanto en el campo de batalla, como por la pérdida de sus figuras clave.

El pasado 22 de enero, el Ejército iraquí logró recuperar completamente el este de Mosul y se está preparando para librar otra batalla en el oeste.

Con el regreso de más de 5200 ciudadanos iraquíes a sus hogares en la parte oriental de la ciudad, parece que la vida esté volviendo a la normalidad en la segunda ciudad más grande del país árabe.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua