Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “Stiuso tiene 65 empresas con dinero del Estado”

(31/01/17 - Inteligencia Argentina)-.El legislador porteño de Bien Común, el partido de La Alameda, Gustavo Vera, denunció este lunes que el espía “Antonio Stiuso tiene 65 empresas con dinero del Estado” y precisó que durante su gestión en la SIDE “lo único que creció es la corrupción y el narcotráfico”.

En declaraciones al programa “Mañana Sylvestre”, que se emite por Radio 10, Vera sostuvo que denunciaron a Stiuso por “enriquecimiento ilícito”, ya que “no puede justificar las propiedades que tiene con el sueldo que cobraba, porque en su declaración jurada explicó que ese era el único ingreso que declaró”.

“Estoy cada vez más sorprendido de ver cómo se lo trata a este señor Jaime Stiuso, como un prócer  cuando es de público conocimiento que se ha hecho de 65 empresas con dinero del Estado, que bajo su gestión en la SIDE lo único que ha crecido es la corrupción y el narcotráfico, y que ha generado escenarios, como en el secuestro de (Alfonso) Severos (testigo que fue secuestrado y amedrentado), en el caso Mariano Ferreyra, donde fue denunciado incluso por José María Campagnoli”, indicó.

El legislador de Bien Común afirmó: “Ahora el tipo marca la agenda en algunos temas judiciales y su propia causa ya pasó por cuatro jueces, una especie de forum shopping  que no lo citan siquiera a dar declaración testimonial, con lo cual alguien le garantizó impunidad a cambio que el agente de la CIA este venga a hacer circo”.

Vera justificó sus dichos de que Stiuso es un agente de la CIA al revelar que de eso puede explicarlo (el ex gobernador de Santa Cruz y máximo jefe de los espías), Sergio Acevedo.

“Cuando asumió Néstor Kirchner, estaba en ese momento el Plan Integral de Seguridad, que preparaban Gustavo Béliz, José María Campagnoli, que pretendía disolver la SIDE y crear un FBI local con fuerte control parlamentario. En ese tiempo hubo una visita del Gobierno de Argentina a Estados Unidos, cuando Néstor Kirchner se entrevista con George Bush. En ese momento la CIA hizo una reunión con Acevedo reconociendo que sabían de la disolución para pedir por su gente que eran Alejandro Patricios, Damián Sierra, que estaba en la Aduana, Horacio Germán García, Stiuso”, precisó.

DENUNCIAS CONTRA MIEMBROS DE LA EX SIDE Y LA AFI

Vera explicó que “la denuncia principal contra Stiuso estuvo a cargo del juez federal Sebastián Casanello  y cuando estuvo a punto de ser llamado a indagatoria (el espía) el 18 de de diciembre de 2015 le arrancan la causa a Casanello con una excusa banal de que se excedió en su requisitoria a la oficina que tenía que investigar la declaración jurada”.

“Luego, por sorteo le cae a Claudio Bonadio y se la sacan, le cae a Rodolfo Canicoba Corral se la sacan Jorge Ballesteros y Eduardo Freiler, que eran los que estaban haciendo este forum shopping. Así hasta que cayó en Marcelo Martínez De Giorgi, amigo, que lo primero que hace es sacar a La Alameda como querellante de la causa”, detalló el titular de La Alameda.

Además, prosiguió: “Otra causa fue por el enriquecimiento ilícito de Darío Richarte y Juan José Gallea, el director finanzas actual de la AFI y el de la SIDE en la época de la Banelco . Buen muchacho, se quedó con propiedades de la SIDE, las hizo propias, se hizo multimillonario”.

Vera remarcó que “esa causa se tramita lamentablemente en el Juzgado del doctor Luis Rodríguez, que es el padrino de la hija de Javier Fernández, íntimo amigo de Stiuso, y todo queda en casa”.

“La tercera, con dictamen preliminar del fiscal Federico Delgado, tiene que ver con el enriquecimiento ilícito de Silvia Majdalani (subjefa de la actual AFI) y las empresas a su alrededor. Las tres causas están abiertas, pero dos de ellas a cargo de amigos de Stiuso”, agregó.

El legislador porteño de Bien Común consideró que “Casanello, Canicoba Corral y hasta Bonadio lo iban a citar a declarar a Stiuso, porque es obvio, ya que no puede justificar semejante cantidad de propiedades con su salario de la SIDE, que es lo único que declaró”.

Asimismo, Vera reveló que “la mujer de Stiuso aparece en otra empresa, vinculada a Richarte, Juan José Gallea y Sergio Szpolski, que es la panificadora Sacaan, en la que figuraba como empleada cuando en realidad estaba supuestamente en el exilio en Estados Unidos”.

“Esta gente viene robando propiedades extorsionando la democracia sirviendo a países extranjeros y se los toma como próceres con las barbaridades que dice”, sostuvo.

Además, planteó: “Todos estos cachivaches entraron todos en la época de (Alejandro) Lanusse, el resto se incorporó en la Dictadura y trabajaron para el Plan Cóndor. Se han ligado a redes de trata profundas como la de Raúl Martins, donde participó Pedro ‘el Lauchón’ Viale. No entiendo cómo se le puede dar prensa a Stiuso”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua