Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Piden la indagatoria de Posse por presunto fraude en la construcción de viviendas sociales

(11/02/17 - San Isidro)-.El fiscal Jorge Di Lello solicitó que el intendente de San Isidro preste declaración por supuestas irregularidades en el marco del Plan Federal de Viviendas. Según la denuncia, se anunció la finalización de las obras, pero sólo se concluyó el 17 % de las casas.

El fiscal federal Jorge Di Lello pidió que se cite a declaración indagatoria al intendente de San Isidro, Gustavo Posse, en una causa por supuesta defraudación en la construcción de viviendas sociales con fondos nacionales para un barrio carenciado en esa localidad.

El expediente contempla el requerimiento para que el juez federal Sebastián Ramos indague a Posse y a otros imputados por presunta defraudación contra la administración pública por la falta de construcción de viviendas en el barrio "Martín y Omar".

De acuerdo a la denuncia, debían edificarse 250 casas en el marco del Plan Federal de Viviendas, pero sólo se hicieron 44, y los certificados de obra indicaron que el 99,44 por ciento de las viviendas fueron concluidas.

Según Di Lello, el jefe comunal “estaba obligado como máxima autoridad municipal a velar porque los fondos del Plan Federal de Viviendas se aplicaran a los pagos de la obra para los que estaban destinados, en base a las rendiciones de cuenta y pedidos de entregas parciales según el avance de las obras”.

Asimismo, pidió indagar a funcionarios del Municipio y a los responsables de las empresas Soluciones Urbanas SRL, Emaco SA e Inelco, contratadas para la edificación. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua