Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Colombia envió una nota de protesta a Venezuela por insultos a su vicepresidente

(11/02/17 - Relaciones Bilaterales)-.La Cancillería colombiana preparo en la noche del miércoles y entregó ayer una nota de protesta al gobierno de Venezuela, frente a los insultos y las declaraciones que se han realizado en contra del vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras.

Según fuentes del ministerio de Relaciones Exteriores, la canciller, María Ángela Holguín, entregó personalmente la comunicación al embajador de Venezuela en Colombia, Ivan Rincon Urdaneta.

Aseguran estas fuentes que la Canciller Holguín no está tomando partido a favor de Nicolás Maduro, el mandatario venezolano o del diputado del oficialismo, Diosdado Cabello, como lo dijo en declaración el vicepresidente de la República.

Se trata de usar los canales diplomáticos para realizar el procedimiento establecido para rechazar este tipo de declaraciones en contra de un representante del Estado colombiano, como lo es el vicepresidente, en lugar de usar los micrófonos para “atizar” las diferencias.

De esta manera, se busca bajar el tono a la discusión que se viene generando hace varios días desde que Vargas Lleras trató de “venecos” a los ciudadanos del vecino país y que han incitado a malos tratos y declaraciones que incluyen insultos, desde el oficialismo de Venezuela

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua