Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Para la Justicia, el acuerdo entre el gobierno y el Grupo Macri "equivale a una condonación" y es "abusivo"

(11/02/17 - Gestión Macri, La Familia)-.La fiscal general ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial, Gabriela Boquín, dictaminó que debe "rechazarse" la propuesta realizada por Correo Argentino S.A. y aceptada por el Estado Nacional, en junio del año pasado, en el marco de un concurso preventivo. 

La representante del Ministerio Público Fiscal expresó que lo acordado “equivale a una condonación” de la deuda “y debe considerarse abusiva”. Según lo acordado, el Grupo Macri podría beneficiarse con una quita del 98%, equivalente a 70 mil millones de pesos. 

Según la fiscal general la propuesta aceptada por el representante del Estado Nacional en la mencionada audiencia "implica una quita velada del orden del 98,82%” de acuerdo al cálculo realizado por los representantes del Ministerio Público Fiscal. 

“Así, de convalidarse la conformidad prestada por el Estado Nacional, éste resignaría sustancialmente el crédito debido por la concursada, aceptando la cancelación del mismo con la percepción de un valor insignificante en términos de valor presente”, aseveró Boquín.

En una ampliación al dictamen presentado ayer, la fiscal general agregó: “El porcentaje actualizado de la quita que importa la propuesta formulada al Estado Nacional y el valor presente de la misma calculada en moneda nacional, a saber $70.163.910.895,30 -saldo de la quita a marzo de 2033- y 4.277.659.362,13 -saldo de la quita a febrero de 2017". 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua