Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Jujuy / Nuna Puka: Terminaron los alegatos y, luego de dúplicas y réplicas, habrá sentencia

(11/02/17 - Lesa Humanidad)-.El Tribunal Oral Federal de Jujuy (TOF) dio por concluida la etapa de alegatos del cuarto juicio por crímenes de lesa humanidad que se celebra en esta provincia, causa que investiga la represión ilegal a 17 militantes comunistas radicados en Tumbaya y en la capital jujeña, nueve de los cuales permanecen desaparecidos. 

Durante el debate que se reanudó ayer jueves y que transita su etapa final, el representante legal del teniente coronel (RE) Rafael Mariano Braga (foto) intentó a través de sus argumentos desligar de responsabilidades a su defendido.

Así, Ricardo Vitelini planteó al TOF una serie de pedidos de nulidad, al tiempo que cuestionó la participación en el proceso judicial de los representantes de Ministerio Público Fiscal Pablo Pelazzo y Domingo Batule.

Asimismo, pretendió distanciar al acusado Braga del Área 323, espacio en el que operaban los servicios de inteligencia militar en Jujuy durante la dictadura cívico militar.

En sus análisis de las pruebas minimizó las declaraciones de algunos testigos victimas que nombraron a Braga y puntualizó repetidamente las supuestas "tareas administrativas” que realizaba Braga en esa época.

Los policías provinciales imputados en esta causa son Catalino Soto, Juan Carlos Vaca, Siro Goyechea, Armando Ruiz y Armando Claros; además de Carlos Alberto Gutiérrez y Ramón Herrera. A ellos que se suman Federico Colmenares, Teodomiro Batalla y Jorge Ernesto Mendoza, que llegaron a este juicio oral en libertad, y cierra la lista el ya mencionado teniente coronel (RE) Rafael Mariano Braga.

La audiencia continuará la próxima semana, cuando las partes den lugar a las dúplicas y réplicas correspondientes, para luego finalizar con la sentencia de este cuarto juicio oral y público por delitos de lesa humanidad en la provincia de Jujuy.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua