Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Mar del Plata: Elevan a juicio la causa contra ocho imputados por ataques neonazis

(11/02/17 - Odio Racial)-.El juez federal Santiago Inchausti elevó a juicio la causa inciada por una serie de ataques cometidos en Mar del Plata por grupos neonazis que tiene a ocho jóvenes imputados por una docena de hechos. 

Oleksandr Levchenko, Alan Emanuel Olea, Gonzalo Paniagua, Nicolás Caputo, Franco Martín Pozas, Giuliano y Giordano Spagnolo y un menor de edad están acusados de haber actuado en diversos episodios de violencia desde daños materiales y amenazas de muerte hasta palizas que produjeron lesiones graves. 

"Las víctimas no fueron elegidas al azar y los hechos se cometieron en reivindicación del nazismo y con el uso y difusión de sus símbolos, lo que está penado por la ley 23592", detallaron fuentes judiciales.

Cada uno de los imputados deberá responder por los delitos de lesiones graves y leves, daños y amenazas de acuerdo a su participación en los doce hechos que forman parte de la investigación que llevan adelante los fiscales Laura Mazzaferri y Nicolás Czizik.

Además se los acusa de formar parte de una organización destinada a imponer sus ideas por la fuerza, delito previsto en el artículo 213 bis del Código Penal.

La elevación a juicio es parcial ya que continúa la investigación, dado que aún existen autores no individualizados, y otros episodios que podrían haber sido cometidos por los presuntos integrantes de esta organización delictiva.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua