Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El gobierno sirio recuperó barrios del este de Damasco

(20/03/17 - Sirio)-.Los enfrentamientos entre el Ejército sirio y combatientes yihadistas en los barrios periféricos de Damasco dejaron al menos 47 muertos durante las últimas 24 horas.

Las fuerzas gubernamentales sirias recuperaron este lunes el control de las zonas que tomaron el domingo facciones islámicas en el extrarradio nororiental de Damasco, tras enfrentamientos entre el Ejército sirio y combatientes yihadistas que dejaron al menos 47 muertos durante las últimas 24 horas.

Los grupos armados repelidos por los leales al presidente Bashar al Assad, entre los que figura la ex filial siria de Al Qaeda, lograron tomar el domingo algunas partes de la zona de Abasiyín, en el casco antiguo de la capital, indicó el el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

La información difundida por el OSDH, que obtiene datos de una red sobre el terreno, precisó que cayeron al menos 26 miembros de las fuerzas leales al presidente sirio, entre ellos tres oficiales, y que en el bando opositor murieron al menos 21 milicianos, incluyendo dos suicidas en sus coches bomba.

La televisión siria señaló que unidades castrenses retomaron todas las áreas en las que "grupos terroristas" se infiltraron el domingo; el canal mostró imágenes en las proximidades del distrito de Al Qabún, donde todavía se oía el ruido de los combates y se apreciaba el movimiento de carros de combate.

El opositor Observatorio confirmó desde Londres el avance de los efectivos gubernamentales, que recuperaron el dominio de los puntos que las facciones conquistaron durante la ofensiva que lanzaron ayer en la zona industrial que une los distritos de Yobar y Al Qabún.

La contraofensiva gubernamental avanzó por la estación Al Abasiyin y la zona industrial que une las partes que dominaban las facciones en Yobar y en el vecino distrito de Al Qabún.

Aviones de guerra efectuaron este lunes diez bombardeos en Yobar, que también es objetivo de disparos de artillería.

Antes de informar la reconquista de toda el área, fuentes militares dijeron a la agencia de noticias oficial SANA que unidades castrenses recuperaron el control de todos los puntos en las que se habían infiltrado la ex filial de Al Qaeda y sus aliados en los alrededores de la zona de Al Muamel, en el norte de Yobar.

Las fuentes explicaron que los soldados destruyeron cuarteles, almacenes de bombas y coches bomba de sus contrincantes, según consignó la agencia de noticias EFE.

Las tropas sirias recuperaron las alturas del extrarradio nororiental damasceno, tras 24 horas de bombardeo con unos 400 proyectiles de artillería y 80 bombardeos contra posiciones de las facciones.

En los combates participan varias facciones como el Organismo de Liberación del Levante -la alianza armada de la ex filial siria de Al Qaeda-, el Frente Fateh Al Sham y la Legión de la Misericordia, tres organizaciones que no participan del cese del fuego que rige desde principio de año en acuerdo entre las principales milicias opositoras y el gobierno sirio.

El Organismo de Liberación del Levante anunció ayer el comienzo de una ofensiva en el barrio damasceno de Yobar, en el noreste y próximo al casco antiguo de Damasco, que bautizó como la batalla "Servidores de Dios, manteneos firmes".
El pasado día 15 se cumplió el sexto aniversario de la guerra en Siria, donde más de 321.000 personas han muerto, de acuerdo al recuento del Observatorio.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua