Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Un vecina de Monte Grande realizó el monumento del Día de la Memoria junto a personal municipal

(20/03/17 - Esteban Echeverría)-.Se trata de Patricia Simek (foto), de 92 años, quien ideó el monumento que se inaugurará el próximo 24 de Marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, en el Espacio de la Memoria, en la Plazoleta Boulevard Buenos Aires y Salta, Monte Grande.

La vecina del distrito, que se encuentra trabajando hace un mes y medio en la estatua, proyectó el monolito con un hombre y una mujer con las manos atadas atrás, un espacio para las placas de los fusilados y desaparecidos, y un gran obelisco, que simboliza la elevación de las personas en todos sus sentimientos.

“Va a ser el monumento en homenaje a estos seres que dieron la vida por todos nosotros”, expresó Patricia, que realizó la obra con ayuda de sus alumnos del taller de escultura y personal municipal.

En el acto de inauguración del viernes 24, que comenzará a las 9.30, se descubrirá el monolito y las placas, y se nombrará a Aida Sarti, Madre de Plaza de Mayo, como ciudadana ilustre.

Esta iniciativa se suma a las actividades sociales que se llevarán a cabo en la Semana de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, donde el lunes 20, martes 21 y jueves 23, de 10 a 16, se realizarán murales alusivos en la Plazoleta de las Artes (Trangoni e Independencia, Luis Guillón), en Tomás Alva Edisón e Irupé, El Jagüel, y en Julio Argentino Roca y Camino de Cintura, 9 de Abril, respectivamente.

Asimismo, el miércoles 22, a las 10, se efectuará una charla sobre derecho a la identidad, en la que participa la nieta recuperada Victoria Montenegro, y el sábado 25, de 16 a 20, el Gobierno Municipal llevará a cabo el festival por la Memoria “Derecho a Recordar”, donde habrá música en vivo, stands, talleres, recreación, proyecciones, y donde se premiará también a los ganadores del concurso.

Las actividades de la Semana de la Memoria, estarán acompañadas por dos muestras: Ovillo de Trazos, expuesta en el Palacio Municipal hasta el 15 de abril; y Canciones Prohibidas, hasta el 29 de marzo en El Telégrafo.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua