Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Si ocurre una salida anticipada del gobierno, no es por culpa nuestra sino porque chocan la calesita"

(20/03/17 - Movimiento Obrero)-.Uno de los miembros del triunvirato que conduce la CGT, el diputado nacional massista Héctor Daer, también sostuvo que no quieren que se sigan “destruyendo el empleo ni el consumo”.

"Lo del plan desestabilizador es un absurdo que lo tiran a rodar para deslegitimar las razones de un debate”, sostuvo Héctor Daer, uno de los triunviros de la Confederación General de los Trabajadores (CGT) y diputado nacional por el Frente Renovador. 

El dirigente además apuntó que “nada tiene que ver con un criterio de desestabilizar sino que queremos un país que no siga destruyendo el empleo, el consumo y que no se siga achicando".

Al ser consultado sobre la posibilidad de que el mandato acabe antes de lo que corresponde respondió que "si ocurre una salida anticipada, no es por culpa nuestra sino porque chocan la calesita los que tienen que manejar".

El dirigente del gremio de sanidad, durante una entrevista con El Fin de la Metáfora por Radio 10, volvió a marcar que el Gobierno nacional “no hizo que se cumplieran” los acuerdos alcanzados con los empresarios para no despedir trabajadores y trabajadoras y para responder a la deslegitimación que se pretende instalar desde el discurso oficial dijo que "la descalificación se da cuando no se le acaban los argumentos para definir las medidas de ajuste que están llevando entonces desligitiman a los interlocutores para hacer oídos sordos".

"Con el paro de actividad toda la sociedad interpelará al gobierno y le hará ver que sus políticas son un error. El gobierno tendrá que evaluar las consecuencias sociales de sus políticas", manifestó.

Para Daer, Gobierno “a partir de diciembre giró hacia el neoliberalismo” y mostró preocupación al señalar que “lo más grave es que no hay muchos políticos en el gobierno y eso trae problemas concretos. No ven la realidad social del país, no toman la dimensión de los efectos que generan estas políticas".

"El paro es sin movilización, es la mejor radiografía que podemos tener. Queremos que se demuestre que no sólo son los sectores sindicales sino toda la sociedad está en descontento con estas políticas económicas y sociales", dijo Daer.

El dirigente también criticó la postura del Ejecutivo respecto de no llamar a una paritaria nacional docente: “Es el peor de los caminos, primero y principal hay un error del gobierno nacional en no convocar a la paritaria. Muchas provincias no va a tener recursos para la paritaria. Es el peor de los caminos tratar de deslegitimar a los dirigentes y no intentar caminos que tengan que ver con el logro del objetivo sino con la beligerancia de ver quién derrota a quién".

Además indicó que "no pueden dictar una conciliación obligatoria porque el incumplimiento es del gobierno nacional. No puede plantearse a que se niega a discutir en el marco de una paritaria y después no permite una acción sindical. Eso roza con lo anticonstitucional".  

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua