Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » AI denuncia: Baréin intensifica represión contra la oposición

(26/05/17 - Baréin)-.Amnistía Internacional (AI) denunció que el régimen de Baréin ha intensificado la represión contra la oposición del pequeño país del Golfo Pérsico.

En los últimos cinco días, las autoridades del régimen de Baréin han endurecido dramáticamente la represión contra los opositores hasta el punto que el Ministerio del Interior ha convocado a 32 de ellos para interrogarlos, ha revelado este jueves un informe de AI.

Entre los convocados, explica la organización, hay defensores de los derechos humanos, activistas políticos, abogados, periodistas y familiares de las víctimas de violaciones del régimen de los Al Jalifa, lo que genera temor a que sean atacados en un intento deliberado por que detengan sus críticas a Manama.

"En los últimos días, la intensificación de la represión contra los disidentes de Baréin ha sido muy alarmante y parece que las autoridades de Baréin están dispuestas a silenciar a los críticos de la situación de los derechos humanos en el país", ha asegurado Samah Hadid, director de la Oficina de Campañas de Amnistía Internacional en Beirut, capital de El Líbano.

En los últimos días, la intensificación de la represión contra los disidentes de Baréin ha sido muy alarmante y parece que las autoridades de Baréin están dispuestas a silenciar a los críticos de la situación de los derechos humanos en el país", ha asegurado Samah Hadid, director de la Oficina de Campañas de Amnistía Internacional en Beirut.

Una corte del régimen de Baréin sentenció el pasado 21 de mayo al sheij Isa Ahmad Qasem, líder espiritual del principal partido de la oposición bareiní, Al-Wefaq, a un año de cárcel, además de confiscar todos sus bienes y exigirle el pago de una multa de unos 2500 dólares por cargos relacionados con “el terrorismo”.

El pasado martes, agentes del régimen atacaron su vivienda en Al-Diraz y mataron a varias personas que repudiaban la condena al sheij. Numerosas personas fueron detenidos también en la operación policial contra el grupo de manifestantes, que desde hace meses mantienen una sentada permanente en la localidad de Al-Diraz frente a la residencia del clérigo.

Al-Diraz ha sido escenario de protestas desde junio de 2016, cuando el régimen de los Al Jalifa decidió revocar la nacionalidad al sheij Qasem, bajo el pretexto de que “propaga el extremismo” y “sirve a intereses extranjeros”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua