Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Estados Unidos prorroga por 6 meses la protección migratoria para cincuenta y ocho mil haitianos

(26/05/17 - Haití)-.El flamante gobierno de Puerto Príncipe recibió una buena noticia en su habitualmente oscuro panorama, en este caso por parte de la administración Trump, la que aceptó prorrogar por seis meses el estatus de sus migrantes.

El Gobierno norteamericano anunció la extensión por seis meses más del Estatus de Protección Temporal (TPS, por su sigla en inglés) para más de 58.000 haitianos que huyeron de su país tras el devastador terremoto de 2010.

Este martes era la fecha límite para que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) publicara el aviso de extensión, a partir del cual los ciudadanos acogidos a este programa tendrán 60 días para volver a presentar los documentos requeridos y no verse obligados a salir de Estados Unidos el próximo 23 de julio, cuando expira la protección actual.

Los defensores de los inmigrantes han presionado al secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, para extender el estatus, alegando que Haití sufre escasez de alimentos, desempleo y pobreza generalizada, y es incapaz de repatriar a miles de ciudadanos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua