Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Si la Patria es el Otro Cristina debe ser candidata

(26/05/17 - Elecciones 2017, *Por Hugo Delgado)-.Cristina Fernández de Kirchner irrumpió con su carga afectiva, energética e ideológica en la tarde noche del 25 de Mayo para volver a no decir lo que todos sabemos y esperamos: ¡Será Candidata!

Desde este mismo medio casi una semana atrás adelantábamos que el martes pasado la ex Presidenta iba a anunciar su candidatura. A fuerza de ser sinceros, esto no ocurrió tal cual, pero por primera vez su gente más cercana salió a decir que ella sería la candidata.

Lo hizo Mario Secco, lo hizo Paco Durañona, dos de los participantes en la reunión que convocó a intendentes y dirigentes del Frente para la Victoria, y también lo manifestaron otros miembros de su entorno, o lo que la prensa mercenaria llama alegremente "los ultra k".

Anoche Cristina, ante cuatro de los periodistas más serios y honestos de la televisión actual, habló por fin y lo hizo a lo largo de una hora y media que parecieron apenas un par de minutos.

Se refirió al endeudamiento externo, a la destrucción de la economía, llamó al gobierno estafador y diagnosticó la pugna de bandas derechistas en el seno de la coalición neoliberal que lidera Mauricio Macri.

Habló de la necesidad de la unidad, se negó a caracterizar, como merecen, a los dirigentes sindicales los cuales dejó entrever claramente que "tienen que ser parte" y emitió, como casi siempre, definiciones brillantes.

Una Cristina inmensa que se negó a hablar de "su ministro" y supuesto aspirante a rival en una interna que de antemano se sabe perdería nueve a uno y lo convocó tácitamente a ser parte de la unidad necesaria para derrotar al gobierno de los CEOs.

Una Cristina que que en todo momento evitó pronunciarse sobre su candidatura, aunque fue muy clara al decir que si hubiera alguien dentro del sector capaz de bancarse las tapas y carpetazos de Clarín y la justicia; de garantizar un triunfo contundente, etc, etc, ella no sería un obstáculo.

Lo cierto y real es que Cristina hoy no puede elegir no ser candidata.

No lo puede hacer por muchos motivos, el primero es que es la única figura que se le puede plantar al PRO estas legislativas y ganarle; el segundo porque es la única dirigente política en condiciones de liderar la resistencia a la destrucción del estado y finalmente, aunque hay muchas más, porque la Patria es el Otro, y ese otro, en un treinta y cinco o un cuarenta y dos por ciento, según la encuesta y aún sin ser candidata dicen que la van a votar en octubre.

El Otro, ese otro que es la Patria humilde y de a pie, ese que hoy paga la fiesta de los delincuentes de guante blanco, ese Otro que se inunda, que no compra autos importados ni llega a fin de mes, ese otro, más allá de las respuestas tácitas afirma, confirma y decide que Cristina, no solo es, sino que debe ser candidata.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua