Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Declaración del 25 de mayo de 2017, CRISTINA CANDIDATA

(26/05/17 - Lomas de Zamora)-.El 25 de mayo de 1810, un grupo de patriotas iniciaba, un proceso y una gesta cuyo corolario fue nuestro país, que dejó de ser colonia para ser Patria. 

El 25 de mayo de 2003 asumía la Presidencia Nestor Kirchner, iniciando el proyecto donde las grandes mayorías populares recuperaron derechos negados por la Dictadura cívico- militar y los otros gobiernos de la larga noche neoliberal que con ajuste, endeudamiento, represión y muerte culminó en los días trágicos de diciembre del 2001.

Con Néstor y Cristina recuperamos la política como herramienta de transformación de la
realidad, y con decisiones políticas conquistamos Derechos: paritarias libres, jubilación para
amas de casa, la Ley de Medios, de identidad de Género, de Movilidad Jubilatoria, recuperamos las AFJP, Aerolíneas, YPF; nos liberamos de las ataduras del FMI; fueron 12 años avanzando en Derechos.

En diciembre de 2015 la Derecha oligárquica, dirigida por el Capital financiero, asumió el
gobierno y con el apoyo de los Medios concentrados, la corporación judicial y las patronales del campo y la industria monopólica. Comenzó a desarrollar políticas de ajuste económico y de disciplinamiento social: tarifazos, persecución política, destrucción del mercado interno y la industria nacional, sojización agrotóxica, desfinanciamiento de la Salud y la Educación pública, despidos masivos, endeudamiento, encarcelamiento de militantes populares, censura, represión de las movilizaciones, violencia institucional.

Pero el pueblo, consciente de los derechos conquistados durante los gobiernos kirchneristas va construyendo los caminos para resistir. Así, nos organizamos en Multisectoriales contra los tarifazos; en los Comités por la Liberación de Milagro Sala, sostenemos a Abuelas y Madres; bancamos la Marcha federal de las CTAs y la Corriente federal de la CGT, exigimos que ese primer Paro Nacional tuviera fecha, marchamos en multitud incontable para defender la Educación pública y para repudiar el fallo del 2X1 de la Corte Suprema.

Dijo, ese 25 de mayo de 2003, Néstor Kirchner; "Actuaremos como lo que fuimos y
seguiremos siendo siempre: hombres y mujeres comunes que quieren estar a la altura
de las circunstancias asumiendo con dedicación las grandes responsabilidades que en
representación del pueblo se nos confieren.". 

Desde ese mismo lugar y asumiendo nuestra responsabilidad como militantes del Frente para la Victoria de Lomas de Zamora decimos, sin especulación alguna, que Cristina es nuestra mejor candidata. Como nuestro pueblo, reconocemos en ella la conducción del movimiento nacional y popular porque claramente tiene el apoyo popular y plantea oponerse a este gobierno conservador. Y que, aquella dirigencia que no lo expresa así, forma parte de los sectores que cambian de posición política por conveniencia y oportunismo y no enfrentan las políticas de Macri y Vidal en sus propios territorios y espacios.

En nuestras barriadas, fábricas, escuelas, calles; el pueblo trabajador pide por Cristina.
Porque el pueblo necesita ver nuevamente el sol de los días más felices. Y ese mismo
pedido respaldamos desde Lomas de Zamora.

Patria sí, Colonia no.
Aluvión Ciudadano - Corriente Patria Para Todos - Educadores Nacionales y Populares -Espacio Arturo Jauretche - Espacio Hacha y Tiza - Envar El Kadri, Peronismo de Base - Frente Grande - Isauro Arancibia - La Chapanay, Poder Popular - La Jauretche Lomas - La 13 de Abril - La 5 de Noviembre - Martín Fierro - Mesa de la Militancia Peronista de Cuartel Noveno - Miles T.T.T. LDZ - Movimiento Alfonsinista - Movimiento Mayo - Movimiento Peronista Lomense - Nuevo Encuentro - Partido Comunista - Partido Intransigente - Peronismo 26 de Julio - Propuesta Política de los Trabajadores - PSOL Lomas - Resistiendo con Aguante Lomas - Seamos Libres . 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua