Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » ‘Almagro habla de Venezuela mientras Estados Unidos mata a civiles sirios’

(18/05/17 - Bolivia)-.El presidente de Bolivia, Evo Morales, cuestionó que Luis Almagro hable de derechos humanos en Venezuela mientras calla ante los bombardeos contra civiles de Estados Unidos en Siria.

"Si el asesinato y tortura es delito de lesa humanidad para Almagro, ¿qué será la intervención militar en Siria bombardeando a niños y mujeres?", se interrogó el martes Evo Morales en su cuenta de Twitter.

Antes del tuit de Morales, el secretario general de la Organizaciones de Estados Americanos (OEA) había difundido un vídeo en la misma red social para denunciar la situación de los derechos humanos en Venezuela y acusar a las Fuerzas Armadas venezolanas de "matar y torturar" a gente.

Además de la situación de Siria, el mandatario boliviano recordó el asesinato del periodista mexicano Javier Valdez y desafió el silencio de Almagro sobre la violencia que afecta a la nación mexicana.

“¿Por qué Almagro no se pronuncia sobre la violencia del narco en México y el asesinato de 6 periodistas en lo que llevamos de 2017?”, indicó en otro tuit.

Venezuela es objeto de las arremetidas constantes del secretario general de la OEA mientras en otros países latinoamericanos, como México, tienen lugar asesinatos de periodistas y violaciones de los derechos humanos.

Si el asesinato y tortura es delito de lesa humanidad para Almagro, ¿qué será la intervención militar en Siria bombardeando a niños y mujeres?", pregunta el presidente de Bolivia, Evo Morales.
 Follow
 Evo Morales Ayma ✔ @evoespueblo
En México murieron violentamente más de 20.000 personas en 2016. Es el tercer país más peligroso del mundo para ser periodista.
9:48 AM - 17 May 2017
  1,662 1,662 Retweets   727 727 likes
Twitter Ads info & Privacy
El doble rasero de Almagro ha levantado también la voz de la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, quien el martes le reprochó sus distintas posturas respecto a lo que sucede en Venezuela y en los países que, según sus palabras, gozan del "velo imperial", como México, donde Rodríguez condenó que Almagro guarde silencio ante el asedio, persecución, ataques y asesinatos que sufren los periodistas.

Almagro ha sido una de las voces internacionales más críticas con el Gobierno de Nicolás Maduro. Caracas decidió retirarse de la OEA luego de que se aprobara en el organismo la convocatoria de una reunión de cancilleres para tratar la crisis política de Venezuela sin la aprobación de este país.

Desde el pasado mes de abril, la oposición venezolana protagoniza marchas violentas, saqueos a establecimientos comerciales y ataques a las fuerzas de seguridad, entre otras acciones, con el objetivo de forzar elecciones adelantadas, pero Maduro no acepta las presiones y ha dicho que seguirá el calendario oficial.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua