Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El procurador de Crímenes contra la Humanidad advirtió que “sin memoria no hay nunca más”

(18/05/17 - Lesa Humanidad)-.Tras el polémico fallo del 2 x1 a favor de los represores de la última dictadura cívico-militar, Jorge Auat, advirtió por el “efecto cascada” que tiene el Máximo Tribunal hacia el Poder Judicial En tanto, valoró la reacción de la sociedad y que se haya ratificado la política de los derechos humanos”.

El titular de la Procuraduría de Crímenes contra la Humanidad, Jorge Auat, reiteró su rechazo al fallo de la Corte Suprema que concede el beneficio del 2 x 1 a los represores de la última dictadura cívico-militar.


“Al fallo nos opusimos” porque “pensamos que tiene déficit técnico”, aunque de todos modos “la valoración social es de mayor condena a la del hecho mismo”, expuso.

Entrevistado por el programa de la Agrupación 16 de Noviembre, Leales a Nuestras Banderas, emitido por FM Palermo sostuvo que asimismo que “la tardanza en resolver el caso, se fue agravando socialmente” y además “aplicaron una ley que estaba derogada”.

“La Corte es el Máximo Tribunal, tiene un efecto cascada hacia el Poder Judicial”, alertó, al tiempo que indicó que “estamos hablando de una decisión de la sociedad”, que es la que crea “la memoria colectiva”.

En igual tenor, el letrado cuestionó que se haya puesto “en discusión la cantidad de víctimas”, aunque “es un dato del Gobierno de cómo venía la mano”.

En torno a la masiva marcha en Plaza de Mayo y en distintos puntos del país contra el fallo de la Corte, Auat puso de relieve que “la sociedad salió a ratificar que la memoria colectiva no tiene vuelta atrás”.

“Esto no es mirar el pasado, sin memoria no hay nunca más” y “si yo digo nunca más, es una mirada al pasado y no está mal”, exclamó, para luego ponderar que “lo central es que se ratificó la política de los derechos humanos”.

Finalmente, indicó que “el fallo está arreglado con una posición política clara” y así “hay un divorcio entre la política y la sociedad”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua